Últimas noticias

La Esperanza de Triana pone límites a sus cuadrillas de costaleros

Esperanza de Triana Foto Lourdes @leles_ses

La Hermandad de la Esperanza de Triana ha aprobado en el Cabildo de Oficiales celebrado el pasado 1 de octubre una serie de normas para sus cuadrillas de costaleros, tanto para el paso del Cristo de las Tres Caídas, como de la Virgen de la Esperanza.

Límites de edad, entre los 18 y los 50 años

Para pertenecer a las cuadrillas de costaleros, el aspirante debe tener una edad mínima de 18 años y ser hermano de la Corporación al menos cuatro años de manera continuada hasta que se produzca la igualá y estar al corriente de pago.

Por otro lado la pérdida de condición de pertenecer a la cuadrilla se producirá cuando el costalero no reúna las condiciones físicas necesarias o por decisión del propio capataz.

Además como límite máximo de edad los 50 añoscumplir 25 años desde la primera vez que salió como costalero, que se hará efectiva en 2.017 y 2.018, respectivamente. Con ello, la Junta de Gobierno que preside Alfonso de Julios pretende renovar el equipo humano que compone las cuadrillas de ambos pasos.

No podrán salir ni Miércoles Santo ni Jueves Santo de costaleros en otras cofradías

Por otra parte, a los miembros de la cuadrilla solo se le permitirá salir en otras cofradías desde el Viernes de Dolores hasta el Martes Santo.

Además tendrán que tener durante la Estación de Penitencia un comportamiento correcto, una indumentaria adecuada y seguir las directrices que marcan la propia Junta de Gobierno, delegados y capataz.

Todas las normas se pueden ver en el siguiente ENLACE

Carlos IglesiaAutor: Carlos Iglesia Director general de De Nazaret A Sevilla. Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla. Hermano de Pino Montano y la Macarena. En Sevilla Directo
About De Nazaret a Sevilla (4317 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: