Últimas noticias

Procesiones de la Virgen de la Cabeza, Divina Enfermera y Encarnación, en imágenes y vídeo

Los días tres y cuatro de octubre, recorrieron las calles del centro tres imágenes de gloria. La Virgen de la Cabeza, la Esperanza Divina Enfermera, y la Virgen de la Encarnación de Los Terceros abrieron el ciclo de procesiones del mes del Rosario, estando todas ellas acompañadas por numeroso público.

A las 18.15 horas se abrieron las puertas de San Juan de la Palma, para que la corporación de la Cabeza iniciara su procesión con la pequeña imagen recorriendo las calles de la feligresía. Un cortejo que contó durante todo el recorrido con una representación de la Hermandad de La Amargura, por primera vez desde que la hermandad filial reside en el templo.

Fotografías: Álvaro Aguilar

A los sones de ´Pequeñita y Morenita´ junto a una lluvia de pétalos pisó la calle el paso con la imagen, interpretadas las marchas por la Banda de Música ´Cruz Roja´. 

El exorno floral estuvo compuesto a base de claveles blancos, nardos y gladiolos. Contó la virgen con varios estrenos, entre ellos un rostrillo bordado en oro sobre tul blanco, así como un nuevo manto de color azul turquesa con bordados en sedas de colores, dibujando bellotas, ramas de olivos, retamas, entre otras flores.

Vídeo: Carlos Iglesia

San Martín abrió sus puertas a las 19.30 horas para que saliera el cortejo que acompañaba al paso de la Nuestra Señora de la Esperanza Divina Enfermera. En la calle Saavedras una gran petalada organizada por el grupo joven de la Hermandad de La Lanzada cayó sobre la imagen.

Fotografías: Álvaro Aguilar

Visitó el Hospital del Pozo Santo, la capilla de San Andrés en la calle Orfila encontrándose con la Virgen de Regla en besamanos, la Anunciación con representación de la Hermandad de El Valle.

Tras la imagen el acompañamiento musical de la Banda de Música ´Ntra. Sra. de la Victoria´ de Las Cigarreras con un repertorio amplio de marchas. Abriendo el cortejo la Banda de Cornetas ´Stmo. Cristo de las Tres Caidas´ y la Banda de Cornetas y Tambores ´San Juan Evangelista´ las cuales iban alternándose durante el recorrido.

Vídeo: Carlos Iglesia

Durante la mañana del domingo, dos Rosarios de la Aurora recorrieron las calles de la ciudad.

Desde San José Obrero, Ntra. Sra. de los Dolores visitó la Residencia de Mayores Oregon en la Carretera Carmona regresando tras la misa celebrada a las 10.00 horas. El Coro de Campanilleros ´Paz y Misericordia´ de Rochelambert pusieron las notas musicales a dicho culto externo. Iluminada por dos pequeños faroles transitó por las calles Pinta, Jabugo, entrando de nuevo en el templo a las 11.55 horas.

Fotografías: Alejandro García

En Los Remedios, desde la Capilla de la Fábrica de Tabacos salió la imagen de Ntra. Sra. de la Victoria. Estrenó un nuevo manto realizado por Jesús Rosado, basando en el conjunto de bordados de la Hermandad. Flores blancas exornaban a la Virgen junto con tres candeleros a cada lado. A las 10.00 se celebró misa en los Padres Blancos, con posterior regreso al templo.

Fotografías: Miguel Ángel Badía

 

A la tarde del domingo, desde Los Terceros salió en procesión la imagen de Nuestra Señora de la Encarnación, titular letífica de la Hermandad de La Cena. Ataviada en tonos claros visitó las calles de la feligresía visitando el Convento de San Leandro y la Parroquia de San Román.

Sones clásicos tras el paso, interpretados por la Banda de Música ´Maestro Tejera´ sonando a la entrada marchas como «Soleá dame la mano». Flores en tonalidad blanca exornaron el conjunto del palio alumbrado por candelabros de guardabrisa.

Vídeo: Carlos Iglesia.

Podría ser la última de las procesiones en salir desde el templo debido al estado de las cubiertas que no aconsejan la estancia allí de las hermandades por el peligro de desprendimientos de la cúpula.

About De Nazaret a Sevilla (4743 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: