Últimas noticias

Los Baños de la Reina Mora quedan inundados tras las últimas lluvias

Los baños árabes de la Reina Mora, enclavados entre las calles Baños, Jesús de la Veracruz y Miguel Cid, declarados bien de interés cultural (BIC) y propiedad del Ayuntamiento hispalense pero cedidos a la Hermandad de Vera Cruz, han quedado “inundados” como consecuencia de la última jornada de lluvias, según la propia hermandad.

El hermano mayor de la hermandad de Vera Cruz, José de Cristóbal, ha informado de que pese a las actuaciones acometidas años atrás por el Ayuntamiento de Sevilla para rehabilitar el monumento, cuya construcción se remonta al siglo XII, durante la dominación almohade, el mismo carece de “un sistema de evacuación de aguas”. Dado que el firme del monumento “está por debajo de la cota de la calle” y “los bajantes no están conectados con la red general” de abastecimiento y saneamiento de aguas, las últimas y fuertes precipitaciones se han traducido en “cuatro dedos de agua” sobre el suelo de los baños árabes.

“¿En qué gastaron el millón y pico de euros que se supone que habían invertido?”, ha preguntado retóricamente en cuanto a las actuaciones acometidas por el Ayuntamiento en ese espacio, antes de expropiarlo definitivamente a un conjunto de propietarios entre los que figuraba la propia hermandad, para luego ceder sus usos precisamente a la hermandad. La hermandad, de cualquier modo, prevé solucionar la inundación mediante una “bomba de achique”.

Foto: Francisco Palma

Carlos IglesiaAutor: Carlos Iglesia Director general de De Nazaret A Sevilla. Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla. Hermano de Pino Montano y la Macarena. En Sevilla Directo
About De Nazaret a Sevilla (4324 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: