Últimas noticias

Así ha quedado el Crucificado de la Sed tras la restauración de Álvarez Duarte

Tras 52 días sometido a labores de restauración, el Santísimo Cristo de la Sed será repuesto al culto mañana jueves en la Parroquia de la Concepción Inmaculada, sede de la Corporación del Miércoles Santo. Desde primera hora de la mañana quedará expuesto durante todo el día para celebrar Misa a las 20.45 con motivo del regreso de la Imagen.

Estos trabajos han sido llevados a cabo por el propio autor de la imagen Luis Álvarez Duarte, quién ha restaurado el sistema de fijación del brazo izquierdo tras el percance sufrido el pasado Miércoles Santo además de efectuar una leve limpieza de la policromía de la talla del Crucificado.

Las manos de Luis Álvarez Duarte

La corporación encargó a Álvarez Duarte la realización de la imagen en 1.969 en madera de pino de Flandes y el imaginero hizo entrega de la misma a la hermandad en 1.970 terminándola en su taller y colocándole los clavos en la cruz arbórea que realizó el tallista Antonio Martín.

El Cristo de la Sed ha sufrido dos intervenciones hasta el día de a manos siempre de su escultor, Álvarez Duarte. La primera restauración fue en 1.991 y la segunda, de menor magnitud, en el año 2006, dónde se le trató una pequeña zona de la mano derecha y otra de la pierna izquierda.

Imágenes de la talla tras la restauración de Álvarez Duarte:

Fotografías: Eugenio Borrego

De Nazaret A SevillaAutor: De Nazaret A Sevilla Redacción.
About De Nazaret a Sevilla (4324 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: