Últimas noticias

Los Javieres somete hoy a Cabildo de hermanos incorporar a San Juan al palio

Fotomontaje de la imagen de San Juan en el paso de palio | Foto: 'Hossana' en el Foro Cofrade
Fotomontaje de la imagen de San Juan en el paso de palio | Foto: 'Hossana' en el Foro Cofrade

Fotomontaje de la imagen de San Juan en el paso de palio | Foto: ‘Hossana’ en el Foro Cofrade

La Hermandad de Los Javieres ha convocado hoy jueves 8 de octubre, a las 21.00 horas en la Casa Hermandad, un Cabildo Extraordinario de hermanos para incluir la imagen de San Juan Evangelista al paso de palio de María Santísima Gracia y Amparo.  Si se aprobara sería uno de los grandes estrenos de la próxima Semana Santa.

Cabe recordar que tras la pasada Semana Santa, cuando se realizó una prueba en la cual subieron la imagen de San Juan Evangelista al paso a puerta cerrada para comprobar como quedaría dicha estampa.

Maruja Vilches: “Creemos que es el momento de consultar a los hermanos”

En una entrevista concedida el pasado lunes a este medio, su hermana mayor, Maruja Vilches, cree que es el momento de la consulta a los hermanos:

“La primera razón y principal es por la devoción que ha creado entre la juventud la imagen de San Juan Evangelista. En segundo lugar porque creemos que el San Juan en la divina conversación evangélica le añade ese dolor, le imprime cierta seriedad. Y en tercer lugar, porque pensamos que la talla es una obra de arte garantizada por Juan Manuel Miñarro que desde hace muchos años nos confirmó que merecía la pena que fuese admirada por Sevilla. Nos hemos tomado nuestro tiempo, hemos dejado que la devoción vaya calando en la Hermandad. Creemos que es el momento de consultar a los hermanos si la salida del San Juan con la Virgen podría ser un motivo más de grandeza para Sevilla.”

San Juan Evangelista de Los Javieres

San Juan Evangelista es una imagen que data del siglo XVIII y es atribuida al círculo de Montes de Oca. Actualmente se encuentra en el taller de Juan Manuel Miñarro. Si se aprobara la imagen sería adaptada para su salida procesional, con la sustitución de la peana, el cambio de brazos por unos articulados y la inclusión de un sistema de rotación que permitiría girar el torso de la imagen hacia la Dolorosa.

De Nazaret A SevillaAutor: De Nazaret A Sevilla Redacción.
About De Nazaret a Sevilla (4324 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: