Últimas noticias

Rosarios y procesiones para el fin de semana de la Festividad del Pilar

Hasta el próximo 12 de octubre, Día de la Hispanidad, saldrán por las calles de la capital hispalense numerosas procesiones, así como el Rosario Vespertino de la Hermandad del Polígono San Pablo. También saldrá en Montequinto por segundo año consecutivo la imagen de la Virgen del Pilar por las calles de la feligresía.

Rosario del Dos de Mayo. Salida 14|Alejandro GarcíaSábado 10 de octubre.

Desde la Capilla del Rosario de la calle Dos de Mayo, saldrá la imagen letífica de la Hermandad de Las Aguas, Nuestra Señora del Rosario. Procesionará por primera vez en un paso propio tras adquirirlo la corporación del Lunes Santo en la localidad de Torralba de Calatrava (Ciudad Real). Actualmente la corporación tiene un proyecto de remodelación y restauración de dichas andas procesionales.

Tiene prevista la salida para las 18.30 horas, realizando su recorrido por diferentes calles del Arenal como, Dos de Mayo, Temprado, Santander, Tomás de Ybarra, Almirantazgo, Arfe, García de Vinuesa, Fernández y González, Jimios, Gamazo, Castelar, Real de la Carretería, Rodo, General Castaños, Pavía y Dos de Mayo, finalizando la procesión sobre las 22.00 horas.

La Banda de Música Municipal de Mairena pondrá los sones musicales tras el paso de la Virgen, mientras que abriendo el cortejo irá la Banda de Cornetas y Tambores ´Stmo. Cristo de las Tres Caidas´

En el Barrio León, desde la Parroquia de San Gonzalo, saldrá la imagen de Nuestra Señora del Rosario visitando en esta salida procesional la Parroquia de Santa Ana. Durante el recorrido, además, visitará la capilla del Rocío de Triana, la Capilla de los Marineros, la capillita del Carmen del Puente y la Capilla de La Estrella.

Saldrá a las 18.45 horas, con el siguiente itinerario: Plaza de San Gonzalo, Avd. de Coria, Plaza de San Martín de Porres, San Jacinto, Condes de Bustillo, Evangelista, Pagés del Corro, Luca de Tena, Stmo. Cristo de las Tres Caídas, Pelay Correa, Vázquez de Leca, Pureza, Plaza del Altozano, Capilla del Carmen, Plaza del Altozano, San Jacinto, López de Gomara, Avd. de Álvar Núñez, Batán, Dolores León, Barbacana y Padre Maruri. La entrada está prevista para las 00.00 horas aproximadamente.

Como estreno destacado será el acompañamiento de la Banda de Cornetas y Tambores ´Ntro. Padre Jesús Cautivo´ de Santa Genoveva en la Cruz de Guía, mientras que tras el paso lo hará la Banda de Música ´Cruz Roja´. Otros estrenos son las galletas de las varas de presidencia así como la medalla de los hermanos.

En el Polígono San Pablo, la Hermandad de Jesús Cautivo y Rescatado realizará por las calles de la feligresía el rezo del Santo Rosario con la imagen de la Virgen. Nuestra Señora del Rosario Doloroso saldrá a las 20.15 horas portada en andas por hermanos realizando el siguiente itinerario: Señora del Rosario, Avda. Pedro Romero, Frascuelo, Chicuelo II, Plaza Belmonte, Avda. Pedro Romero, Espartero, Gitanillo de Triana, Antonio Montes, Valerito, Cañero, Arruza, Guardiola, Manolete, Plaza el Gallo, Gabriel Blanco, Francisco Elías Riquelme, José Val del Omar y Señora del Rosario. A las 22.15 horas tiene prevista su entrada en el templo.

El Coro de Campanilleros ´Paz y Misericordia´ de Rochelambert pondrán las notas musicales a dicho culto externo.

Lunes 12 de octubre

Rosario de los HumerosDesde la Capilla del Rosario de los Humeros saldrá la imagen de la Virgen sedente. A las 7.00 horas partirá hacia el Convento de Santa Rosalía con el siguiente recorrido: San Laureano, Puerta Real, Alfonso XII, Redes, Mendoza Ríos, Alfaqueque, García Ramos, Plaza del Rull, San Vicente, Baños, Cardenal Spínola entrando sobre las 08.00 horas para que el Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías, Marcelino Manzano, oficie la Santa Misa.

A la conclusión de la misa regresará de nuevo a la capilla saliendo en torno a las 11.00 horas transitando por las siguientes calles: Cardenal Spínola, Baños, Miguel del Cid, Plaza Teresa Enríquez, San Vicente, Plaza del Rull, García Ramos, Alfaqueque, Mendoza Ríos, Plaza Duque de Veragua, Baños, Almería, Dársena, Plaza Locomotora, Liñán y Torneo, estando prevista la entrada para las 14.30 horas.

Acompañará musicalmente en el regreso la Banda de Música ´Ntra. Sra. de la Victoria´ de Las Cigarreras, mientras que el recorrido de ida lo realizará un Coro de Campanilleros.

Por la tarde, saldrán en procesión las imágenes de la Virgen del Pilar desde la Parroquia de San Pedro, y desde Triana, Madre de Dios del Rosario de la Real Parroquia de Santa Ana.

Pilar y Rosario TrianaLa primera en salir será la Virgen del Pilar, a las 17.45 horas, transitando por: Plaza de San Pedro, Plaza del Cristo de Burgos, Doña María Coronel, Gerona, Espíritu Santo, San Juan de la Palma, Madre María de la Purísima, Amparo, Plaza del Pozo Santo, Jerónimo Hernández, Santa Ángela de la Cruz y Plaza de San Pedro, con una entrada a las 22.15 horas. Acompañará musicalmente la Banda de Música ´Ntra. Sra. de la Victoria´ de Las Cigarreras.

Mientras en Triana, a las 19.20 horasMadre de Dios del Rosario comenzará su salida discurriendo por la Plazuela de Santa Ana, Pelay Correa, Stmo. Cristo de las Tres Caídas, Rodrigo de Triana, San Jacinto, Pagés del Corro, Antillano Campos, Callao, San Jorge, Plaza del Altozano, Pureza, Vázquez de Leca y Plazuela de Santa Ana, finalizando a las 23.45 horas.

Tras la Virgen irá la Banda de Música ´Maestro Tejera´, mientras que abriendo la comitiva la Banda de Cornetas y Tambores ´Stmo. Cristo de las Tres Caidas´. 

Virgen del Pilar, Montequinto. Salida 14|Álvaro AguilarPara finalizar, fuera de la capital en barrio cercano a la misma como es Montequinto, saldrá por segundo año consecutivo Nuestra Señora del Pilar en su Mayor Dolor. 

Saldrá en el paso de palio de la Hermandad de La Candelaria, pero sin varales ni el palio, además lucirá el manto de cada Lunes Santo de la Virgen de Guadalupe de la Hermandad de Las Aguas y toca de sobremanto de María Santísima de la Candelaria. Estrenará una cotilla bordada en oro a realce por Francisco Carrera Iglesias y donada por un hermano anónimo.

Saldrá a las 18.00 horas, realizando el siguiente recorrido: Avda. Madre Paula Montalt, Venecia, Mesina, Avda. de los Pinos, Bérgamo, entrada por los arcos del Edificio España a Plaza de Parma, calle central Plaza de Parma, salida del Edificio España, Mesina, Avda. de Montequinto, Avda. Madre Paula Montalt, Nerva, pasillo lateral Club Entretorres, Bolonia, Avda. San José de Calasanz, Avenida de los Pinos, Avenida Madre Paula Montalt. La entrada está prevista para las 23.00 horas.

La Banda de Música ´Santa Ana´ de Dos Hermanas será la encargada de poner los sones tras el paso de la Dolorosa.

Alex GarcíaAutor: Alex García Director de crónicas de fotografías, vídeos y audios. Farmaceútico. Hermano de Santa Genoveva.
About De Nazaret a Sevilla (4317 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: