Últimas noticias

Todos los datos de la Coronación Canónica de la Virgen del Carmen del Santo Ángel

Virgen del Carmen del Santo Ángel |Foto: Miguel Ángel Badía
Virgen del Carmen del Santo Ángel |Foto: Miguel Ángel Badía

Virgen del Carmen del Santo Ángel |Foto: Miguel Ángel Badía

Hoy sábado 10 de octubre tendrá lugar la Coronación canónica de la Virgen del Carmen del Santo Ángel que realizara Cristóbal Ramos.

La Eucaristía comenzará a las 19.00 horas, estando presidida por el Arzobispo de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo, donde además se honrará a Santa Teresa de Jesús en el V centenario de su nacimiento. El acompañamiento musical corre a cargo de la Coral San Felipe Neri, solistas y orquesta, bajo la dirección de Juan Manuel Barahona Rosales.

Se espera la asistencia de unas 2.000 personas, en la que incluso se instalarán sillas en la calle Rioja para las personas que no puedan entrar en la Parroquia del Santo Ángel

Las coronas y cetro

El diseño de las coronas ha corrido a cargo de Sergio Cornejo junto con la colaboración de Fray Juan Dobado, director artístico de la corporación carmelita. El taller de Juan Borrero ha sido el encargado de dar forma a ellas.

El canasto de la corona de estilo rocalla sigue los dibujos del estofado de los ropajes de la Virgen y del Niño, elevado sobre una cenefa perimetral con una inscripción en latín sobre la advocación universal de la Virgen. En su parte delantera, lleva un óvalo con el escudo de la orden carmelita realizado en marfil y ébano en su color, rematado en la parte superior por una estrella.

Por otra parte, el cetro ha sido un regalo de la Hermandad de la Estrella. Diseñado por Sergio Cornejo y realizado por Orfebrería Triana en plata de ley sobredorada con ángeles en marfil, presenta un remate con una estrella basada en los característicos broches que luce cada Domingo de Ramos la Dolorosa de la calle San Jacinto, albergando una perla central y circonitas en sus rayos.

El palio de Ojeda de la Estrella en la CoronaciónCorona para la Coronación Canónica del Carmen del Santo Ángel. Foto-Twitter de la Hermandad

El palio de Juan Manuel Rodríguez Ojeda de la Hermandad de la Estrella será una de las piezas claves de este acto.

El techo de palio servirá de tapiz e irá acompañado de varias caídas en el montaje que cubrirá el altar mayor para este magno acontecimiento. Cabe recordar que fue diseñado y realizado por el insigne bordador en 1.891 y perteneció a la Macarena hasta el año 1.909.

Además contarán con jarras del palio de la Estrella que exornarán con flores este acontecimiento.

La restauración de la imagen

Antonio Díaz Arnido y Manuel Ruíz Berdejo han sido los encargados de la restauración, cuyo plazo de ejecución fue durante más de tres meses.

Estos trabajos han consistido en una limpieza de la imagen, consolidación del soporte y sellado de grietas, restitución volumétrica del soporte faltante, estucado y reintegración cromática en las lagunas de color, además de una protección final.

Un bando anunciador previo de la AM Nuestro Padre Jesús de la Salud de los Gitanos

Previamente, a las 11.00 horas, la AM Nuesto Padre Jesús de la Salud realizará el bando anunciador de la Coronación por las calles de su feligresía. El itinerario es el siguiente: Rioja, Tetuán, Velázquez, O’Donnell, Campana, Sierpes, Plaza de San Francisco, andén del Ayuntamiento, Granada Tetuán y Rioja, finalizando a las 12.30 horas.

La retransimisión, por Ondaluz Sevilla TV

A las 18.30 horas, OndaLuz Sevilla TV retransmitirá en directo la Coronación Canónica de la Virgen del Carmen. Contará con la dirección y presentación de Moisés Ruz y los comentarios de Carlos Cabrera, del equipo de ‘El Programa’.

Para los fieles que estén en la calle Rioja se va a instalar una pantalla gigante de 7×3 metros para seguir la emisión de Ondaluz Sevilla TV y así todos los asistentes que no puedan ocupar sitio en el interior del Convento del Santo Ángel puedan seguirla en directo. También se instalarán 4 pantallas LED de 55 pulgadas y dos torretas de sonido.

Este montaje técnico se ha desarrollado exclusivamente por Ondaluz Sevilla TV y la empresa audiovisual EliteVisión, con la colaboración de los Carmelitas Descalzos.

Carlos IglesiaAutor: Carlos Iglesia Director general de De Nazaret A Sevilla. Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla. Hermano de Pino Montano y la Macarena. En Sevilla Directo
About De Nazaret a Sevilla (4327 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: