Últimas noticias

En imágenes, la Coronación Canónica de la Virgen del Carmen del Santo Ángel

Ayer sábado 10 de octubre Sevilla vivió una jornada histórica. La Virgen del Carmen del Santo Ángel que realizara Cristóbal Ramos fue coronada canónicamente ante cientos de fieles y devotos que aguardaban tanto en el propio templo como en las inmediaciones de la calle Rioja.

La Misa

La Eucaristía comenzó a las 19.00 horas, estando presidida por el Arzobispo de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo. El acompañamiento musical corrió a cargo de la Coral San Felipe Neri, solistas y orquesta, bajo la dirección de Juan Manuel Barahona Rosales. La imagen estaba situada a los pies del presbiterio en un altar donde destacaba el techo de palio de Ojeda de la Hermandad de la Estrella.

Además en la calle Rioja fue instalada por parte de OndaLuz Sevilla TV y la empresa EliteVision una pantalla gigante donde se pudo seguir toda la ceremonia.

Las representaciones

Como padrinos de la Coronación estuvieron la Estrella, Los Gitanos, Montserrat, además de la propia Hermandad del Carmen del Santo Ángel. Contó con numerosas representaciones de Corporaciones sevillanas y de la provincia. Las autoridades municipales estuvieron encabezadas por Miguel Bazaga, director de Fiestas Mayores y por parte de la opisición, Juan Ignacio Zoido.

La Coronación

Fue a las 19.40 horas, cuando Juan José Asenjo impuso la corona que realizara Sergio Cornejo a la Virgen del Carmen. Finalmente por las dificultades que acarreaba, el Arzobispo fue ayudado por el propio Cornejo. Se vivieron momentos de gran regocijo y alegría, no solo por la comunidad carmelita, sino por todos sus fieles que en el Santo Ángel, al poder ver a la Virgen del Carmen coronada canónicamente en el año donde se cumple el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

Besamanos extraordinario

Con motivo de esta coronación, la Virgen del Carmen celebrará desde hoy domingo hasta el próximo 15 de octubre un Besamanos extraordinario. El horario será de 10.30 a 13.30 horas y de 18.30 a 20.30 horas.

Fotogalería

Fotos: Álvaro Aguilar

De Nazaret A SevillaAutor: De Nazaret A Sevilla Crónicas.
About De Nazaret a Sevilla (780 Articles)
Crónicas

1 Trackback / Pingback

  1. Anuario del Año 2015 (y II) | De Nazaret a Sevilla

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: