Últimas noticias

La solución al Lunes Santo esta noche entre los hermanos mayores y el delegado de día

Hoy martes 13 de octubre a las 20.30 horas en la sede del Consejo tendrá lugar una reunión entre el Delegado de día, José Carlos López Alba y los hermanos mayores de las Hermandades del Lunes Santo.

En esta asamblea se planteará los posibles cambios de cara al próximo Lunes Santo, en la cual no se descarta alterar tiempos de paso en Carrera Oficial, variar itinerarios y horarios, o incluso alguna permuta, entre otros asuntos.

El cambio del itinerario de vuelta del Museo

A día de hoy, el único cambio planteado para el Lunes Santo es el itinerario de vuelta de la Hermandad del Museo. Será el próximo 28 de octubre cuando esta variación se someta a Cabildo extraordinario de hermanos.

El nuevo recorrido de vuelta que plantean es el siguiente: Plaza Virgen de los Reyes, Placentines, Alemanes, García de Vinuesa, Castelar, Plaza de Molviedro, Zaragoza, Gravina, Pedro del Toro y Plaza del Museo.

Los nuevos tiempos de paso del Lunes Santo en la pasada Semana Santa

El Consejo de Hermandades reajustó la pasada Semana Santa los tiempos en Carrera Oficial del Lunes Santo. En ellos fueron dos las Corporaciones que ganaron más minutos con respecto a 2.014: Redención con siete minutos y San Gonzalo con seis minutos. El resto de las Hermandades, salvo Santa Marta que lo mantiene, ceden esos tiempos de paso. En concreto, el Polígono San Pablo pierde cinco minutos, Santa Genoveva, Vera Cruz y Las Aguas pierden dos minutos cada una y Las Penas y el Museo un minuto.

A pesar de ello continuaron los retrasos en este año 2.015, en la cual incluso el palio de la Virgen del Rocío estuvo parado en la esquina de Orfila con Javier Lasso de la Vega unos 20 minutos.

Carlos IglesiaAutor: Carlos Iglesia Director general de De Nazaret A Sevilla. Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla. Hermano de Pino Montano y la Macarena. En Sevilla Directo
About De Nazaret a Sevilla (4327 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: