Últimas noticias

Las procesiones del fin de semana del Día de la Hispanidad, en imágenes y vídeo

Varias imágenes letíficas recorrieron las calles de la ciudad de Sevilla durante el fin de semana de la festividad del 12 de octubre, Día de la Hispanidad. Como ocurriese el año pasado, las inclemencias meteorológicas obligaron a dos de las hermandades que procesionaban a modificar sus recorridos, una de ellas suspendió la procesión, y dos pudieron hacerlo con total normalidad por la mejoría del tiempo de cara a la tarde-noche.

El sábado se pusieron en la calle dos hermandades. La primera en hacerlo fue Nuestra Señora del Rosario de la Hermandad de Las Aguas, saliendo a la hora fijada aunque sufriendo modificaciones en el recorrido para acortarlo y realizar su entrada antes de la establecido en el horario oficial. Pese a ella, cuando la imagen llegaba al patio de la capilla, una llovizna hizo acto de presencia obligando a acelerar la entrada para evitar males mayores.

Fotografías: Raúl Pajares

Estuvo acompañada por la Banda de Música Municipal de Mairena del Alcor, interpretando un gran repertorio de marchas tras el paso como ´Coronación de la Macarena´, ´Estrella Sublime´, entre tras composiciones. Visitó las capillas de la Pura y Limpia del Postigo así como la Capilla del Mayor Dolor de La Carretería.

Vídeo: Carlos Iglesia

En el Barrio León desde la Parroquia de San Gonzalo salió un año más Nuestra Señora del Rosario, que por segundo año consecutivo no pudo estrenar el recorrido que la llevaría a visitar diferentes capillas del viejo arrabal así como la Real Parroquia de Santa Ana. Tras una reunión en cabildo de oficiales, la Junta de Gobierno determinó retrasar su salida unos 15 minutos y realizar solo el recorrido por las calles del barrio, por consiguiente entró antes de la hora fijada.

Curioso el exorno floral que presentaba el paso de la Virgen, en tonos blancos y amarillos que llamó la atención de los que pudieron presenciar la procesión. La Banda de Música ´Cruz Roja´ puso los sones musicales, interpretando marchas como ´Pasan los Campanilleros´, ´Mi Amargura´, entro otras más, mientras que en la Cruz de Guía se estrenó la Banda de Cornetas y Tambores ´Jesús Cautivo´ de Santa Genoveva.

Vídeo: Carlos Iglesia

El día 12 de octubre, deberían haber realizado su salida procesional tres imágenes letíficas, pero la lluvia de la mañana impidió a la Virgen del Rosario de Los Humeros realizarla por lo que se quedaron en la pequeña capilla de la calle Torneo.Rosario de los Humeros. Procesión 2015. Foto-LaCofradía8TV

Fotografía: Twitter La Cofradía 8 TV

Por la tarde, la primera en ponerse en la calle fue Nuestra Señora del Pilar desde la Parroquia de San Pedro a las 17.45 horas. Visitó el Pozo Santo, el convento del Espíritu Santo, la Iglesia de San Juan de la Palma y la capilla de la Pastora de la calle Amparo. Amplio cortejo el que antecedió a la imagen de la Virgen del Pilar, cuyo paso iba a los mandos de Antonio Santiago.

Fotografías: Álvaro Aguilar

Tras el paso, la Banda de Música ´Ntra. Sra. de la Victoria´ de Las Cigarreras con un repertorio de marchas de estilo clásico. En el frontal del paso se podía ver la Bandera de España, al ser la advocación del Pilar la Patrona de España. Estuvo exornado el paso con antirrinium, rosas de singapur, margaritas ´spider´, alstroemerias y puntas de varas de nardos, todas ellas en tonalidades blancas.

Vídeo: Alejandro García

En Triana, Madre de Dios del Rosario salió desde la Real Parroquia de Santa Ana precedida de numerosas representaciones de hermandades del barrio y de otros puntos de la ciudad, al ser la Patrona de los Capataces y Costaleros. Llamó la atención este año la forma en la que iba vestida la imagen, recordando a tiempos pasados con el manto recogido en la mano y cruzado por delante de la saya, la cual este año fue la azul bordada que posee la hermandad.

Fotografías: Twitter de la Hermandad

Abriendo el cortejo, los sones de la Banda de Cornetas y Tambores ´Stmo. Cristo de las Tres Caidas´ y tras la el paso la Banda de Música ´Maestro Tejera´ interpretando un repertorio de marchas muy cuidado por la hermandad. Exorno floral en tonalidades blancas para todo el conjunto del paso.

Vídeo: Carlos Iglesia

Por último, destacar que por segundo año consecutivo en Montequinto realizó su salida procesional la imagen de Nuestra Señora del Pilar en su Mayor Dolor. Salió en el paso de La Candelaria, y portó manto de salida de la Virgen de Guadalupe de Las Aguas. Tras las andas procesionales, la Banda de Música ´Santa Ana´ de Dos Hermanas puso los sones musicales a una procesión mucho más concurrida de personas y con un amplio cortejo de hermanos portando cirio.

Fotografías: Álvaro Aguilar

Alex GarcíaAutor: Alex García Director de crónicas de fotografías, vídeos y audios. Farmaceútico. Hermano de Santa Genoveva.
About De Nazaret a Sevilla (4324 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: