Últimas noticias

El periodista Alberto García Reyes dará el Pregón de la Esperanza

La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Macarena ha designado a Alberto García Reyes como Pregonero de la Esperanza de 2.015, que este año alcanza su XLI edición. Este acto se celebrará el próximo 14 de diciembre.

Este evento se viene organizado de forma rotatoria por las hermandades de San Roque, la Lanzada, Esperanza, de Triana, la O Esperanza, la Trinidad y la Macarena, correspondiendo para este año 2.015 a ésta para su organización.

Alberto García Reyes

Alberto García Reyes (Dos Hermanas, 1.977) estudió Ciencias de la Información en Sevilla e ingresó en el diario ABC como colaborador de la sección de Cultura en 1.999, donde además se hizo cargo del apartado de flamenco. Su vinculación con este arte viene desde su infancia y le ha llevado a publicar obras como la ‘Guía del Flamenco de Andalucía’ o la biografía de Pepa Montes, entre otras, así como a impartir conferencias en ciudades como París, Londres, Tokyo o Nueva York.

En ABC de Sevilla ha trabajado desde sus inicios profesionales como periodista de la sección Local, donde ha publicado informaciones relativas a la actualidad sevillana. Asimismo, comenzó a escribir artículos de opinión en el diario sevillano en la sección titulada El Alféizar, hasta que en 2.007 pasó a las páginas de Opinión del periódico con la columna titulada La Alberca. Por uno de esos artículos recibió en 2.010 el XI Premio Joaquín Romero Murube, siendo en la actualidad Adjunto a la dirección de ABC de Sevilla. Es hermano de la Hermandad de los Gitanos de Utrera, ciudad a la que está muy vinculado y de la que pronunció el pregón de la Semana Santa en 2.015.

De Nazaret A SevillaAutor: De Nazaret A Sevilla Redacción.
About De Nazaret a Sevilla (4317 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: