Últimas noticias

La reestructuración de la Madrugá tendrá que esperar a los Cabildos

Gran Poder. / Miguel Ángel Badia.

Hoy miércoles día 14 de octubre se ha presentado el nuevo plan para la Madrugá, que ha sido elaborado por el delegado del día, Manuel Nieto. El fin de esta reunión ha sido solucionar los problemas que se venían dando periódicamente en esta jornada de la Semana Santa.

Atendiendo a la prensa estuvieron además de Manuel Nieto, acompañados de Carlos Bourrelier y Marcelino Manzano.

Reestructuración de la Madrugá a falta de los Cabildos de cada Hermandad

Manuel Nieto ha sido primero en tomar la palabra. Ha destacado que los cambios tienen que ser aprobados por el Cabildo de las distintas Corporaciones: «El proyecto es muy similar al actual, un proyecto sensato hecho con medios técnicos. El cambio de impresiones entre los hermanos mayores ha sido constructivo, con el fin de dinamizar la situación actual, pero no se puede dar ninguna información ya que se tiene que someter a cabildo en las hermandades«. Además añadió que «bajo petición de los hermanos mayores se ha solicitado que no se informe a la prensa, ya que el Consejo se debe al Cabildo», para finalizar pidiendo «perdón por defraudar», ante las expectativas generadas.

Por otro lado, el presidente del Consejo, Carlos Bourrelier, ha afirmado que han sido los propios hermanos mayores los que han solicitado dicha petición de no informar de momento a la prensa: «Los hermanos mayores piden que sus juntas lo sepan primero, y no nos ha quedado otra«. A pesar de ello asegura que en 2.016 habrá «una Madrugá diferente a la que hemos conocido hasta este año».

 

Álvaro IglesiasAutor: Álvaro Iglesias Redacción. Estudiante de Historia del Arte. Hermano del Amor y del Cristo de Burgos
About De Nazaret a Sevilla (847 Articles)
Crónicas

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Un plan filtrado, un Consejo desprestigiado y el NO del Gran Poder | De Nazaret a Sevilla
  2. Alfonso de Julios: “Es un plan falto de una dosis necesaria de valentía” | De Nazaret a Sevilla

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: