Últimas noticias

La solución a la Madrugá se presentará esta misma noche

Hoy miércoles 14 de octubre tendrá lugar una reunión del Delegado de la Madrugá, Manuel Nieto, con los hermanos mayores de las distintas Corporaciones del día.

En esta reunión se presentará un plan viable como solución a la jornada, en la cual no se descartaría cambios de itinerarios o incluso alguna permuta para la entrada en Carrera Oficial. Cabe recordar que el presidente del Consejo, Carlos Bourrelier adelantó hace unos meses en una rueda de prensa que habrá cambios de orden de entrada en Carrera Oficial en la Madrugá de 2.016.

Con este nuevo plan el propio Nieto pretende atajar los principales problemas que acarrean la Madrugá.

Los ‘puntos negros’ de la Madrugá

Conforme al plan actual se puede atisbar tres puntos conflictivos. Uno de ellos se forma en el cruce de la calle San Pablo con la calle Zaragoza, donde la Esperanza de Triana tiene que esperar a que el Calvario pueda salir al completo desde su Parroquia de la Magdalena. Mientras la Corporación trianera espera a que llegue el Gran Poder por la calle Gravina, ya que este año 2.015 se formó un parón de más de 30 minutos en dicha zona.

Por otro lado en la confluencia de Javier Lasso de la Vega con Trajano, el Silencio tiene que esperar a la Macarena para entrar en Carrera Oficial y la Corporación de San Antonio Abad pueda así cruzar por Aponte para llegar a la Plaza del Duque. Además la Macarena a la vuelta aguarda en la calle Cuna para que los Gitanos pueda atravesar la esquina de Laraña con Orfila.

 

Carlos IglesiaAutor: Carlos Iglesia Director general de De Nazaret A Sevilla. Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla. Hermano de Pino Montano y la Macarena. En Sevilla Directo
About De Nazaret a Sevilla (4327 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: