Últimas noticias

Así avanza la restauración de los bordados del paso de palio de Santa Genoveva

El pasado 11 de octubre, la Hermandad de Santa Genoveva junto con la comisión creada para la restauración del paso de palio y un amplio grupo de hermanos visitaron el Taller de Jesús Rosado. La visita se organizó para ver el avance de proceso de restauración del conjunto de bordados con los que sale en Estación de Penitencia cada Lunes Santo, la Dolorosa de la corporación.

Se pudo contemplar la restauración y limpieza de los bordados tanto de las bambalinas como del techo de palio, así como el nuevo soporte en el cual serán ejecutados. También se mostraron los nuevos flecos de bellota con maya incorporada que lucirán las caídas.

Firma de la ejecución de la nueva Gloria.

Coincidiendo con la visita, se llevó a cabo la firma de la elaboración de la nueva gloria del techo de palio, que será realizada en sedas de colores y será la obra culmen de la restauración. En el rosetón de la gloria se representará la aparición de la Virgen de la Merced a San Pedro Nolasco.

Firma del contrato entre Jesús Rosado y Sta. Genoveva. Sevilla 2015

Firma del contrato entre Jesús Rosado y Sta. Genoveva. Sevilla 2.015.

En el contrato para la ejecución de la nueva gloria estamparon su firma el propio dueño del taller, Jesús Rosado y el Hermano Mayor de Santa Genoveva, Francisco Javier Bonilla García.

Paso de palio de Nuestra Señora de las Mercedes Coronada.

Sigue el estilo ´juanmanuelino´, con el escudo de la Merced en la bambalina frontal. La zona superior del bordado presenta una jarra con flores realizadas en sedas de colores como motivo central, y el inferior es un bordado de oro sobre malla en motivos vegetales. Sobre los escudos están la corona real, que aunque esta hermandad no tiene el título de real, el escudo de la merced suele representarse con corona.

Las bambalinas laterales presentan el mismo motivo decorativo. Únicamente se diferencia la parte de la crestería, que en el paño central tiene una decoración de la que parten dos motivos vegetales en forma de volutas, repitiéndose dichas volutas en los extremos de la bambalina.

El techo de Palio sigue los mismos bordados del palio en terciopelo rojo, hilo de oro y sedas de colores, y fue realizado en el Taller de los Sobrinos de Esperanza Elena Caro, entre 1.965-1.968.

Fotografías: Web de la Hermandad.

Alex GarcíaAutor: Alex García Director de crónicas de fotografías, vídeos y audios. Farmaceútico. Hermano de Santa Genoveva.
About De Nazaret a Sevilla (4324 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: