Últimas noticias

Pepe Moreno: “Con los tiempos de Macarena y Esperanza de Triana estaremos abocados al fracaso”

Pepe Moreno, Hermano Mayor de los Gitanos.

En declaraciones a este medio, el hermano mayor de los Gitanos, Pepe Moreno ha mostrado su desacuerdo total al ya conocido como ‘Plan Nieto’: “Esto debe de ser una mesa de negociación, debemos estar de acuerdo todas las partes. Se podrá aceptar, pero otra cosa es compartirlo“.

“La Encarnación hay que recuperarla, no decir que es peligrosa”

Conforme al cambio de itinerario se mostró “sorprendido” y contrariado por dejar de pasar por la Encarnación con este plan: “Un punto emblemático como la Encarnación hay que recuperarlo, no decir que es peligroso. Cuando las autoridades me digan que la Encarnación sea peligroso lo aceptaré, pero mientras nosotros no podemos hacer propaganda de ello”. Además alegaba que no le encuentra explicación a decir que “sea peligroso pasar al lado de la cruz de guía de la Macarena. Allí nunca ha pasado nada” .

Con respecto al itinerario por San Martín afirmó que anoche pudo comprobar ‘in situ’ el recorrido: Son nueve revirás, es demasiado para todo el cortejo de nazarenos, los dos pasos y las tres bandas, nos costaría mucho trabajo responder a ello”.

“Con estos tiempos de paso estaremos abocados al parón de antemano”

Por otro lado, el hermano mayor de Los Gitanos revindicaba más tiempo de paso tanto para la Macarena y la Esperanza de Triana: “Con esos tiempos estaremos abocados al parón de antemano. Podemos permitir llegar 5 minutos más tarde a la Campana porque no hay ninguna detrás, pero no tener un parón de 35 o 40 minutos. El problema sigue estando aún presente”.

“No sabíamos que la prensa estaba convocada tras la reunión”

En relación a la reunión y la convocatoria de los periodistas, el propio hermano mayor lo calificó como “muy desagradable”: “Se vivió una situación muy complicada. Hubo una gran confusión, y fue muy desagradable, los periodistas llevaban toda la razón del mundo No sabíamos que la prensa estaba convocada“.

Carlos IglesiaAutor: Carlos Iglesia Director general de De Nazaret A Sevilla. Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla. Hermano de Pino Montano y la Macarena. En Sevilla Directo
About De Nazaret a Sevilla (4327 Articles)
Redacción

1 Trackback / Pingback

  1. Alfonso de Julios: “Es un plan falto de una dosis necesaria de valentía” | De Nazaret a Sevilla

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: