Últimas noticias

Alejandro Alvarado: “Nos gustaría que cada Hermandad nos cediera un minuto”

En declaraciones a este medio, el hermano mayor del Calvario, Alejandro Alvarado ha afirmado con respecto al conocido ‘Plan Nieto’ asegura que de partida no es mala propuesta adelantar de posición al Calvario: “En esa línea de trabajo estamos medianamente satisfechos con la propuesta”.

“No creo que este plan llegue a buen puerto”

A pesar de ello recalca que “Lo mejor que las cosas se queden como están porque no creo que llegue a buen puerto. Todo lo que sería adelantar de posición, el Calvario lo vería con buenos ojos”.

De igual modo no entiende el reparto que se ha hecho con otras hermandades: “Hay unas hermandades que han sido sacrificadas y otras que no lo padecería“.

Problemas con la Quinta Angustia

A pesar de ello, este plan le supondría algunos problemas a niveles organizativos. Si se llevara a cabo este plan, la Quinta Angustia estaría entrando, mientras que los nazarenos del Calvario estarían formando en el interior de la Magdalena: “Sería un problema menor y lo solucionaríamos con La Quinta Angustia donde existen unas magníficas relaciones”.

“Nos gustaría que cada Hermandad nos cediera un minuto para saludar al Santísimo”

Lo que sí está en desacuerdo es que con este plan se le quite cinco minutos de tiempo de paso a la Hermandad: “Nos quitan cinco minutos en Carrera y nuestro andar está sometido al paso de la Macarena. No es nuestro paso real“.

Subraya que el problema llegaría cuando visiten al Santísimo en la Catedral: “Con esos cinco minutos menos no sería posible hacerlo cumpliendo los horarios. Sería cuestión que cada Hermandad nos pudieran ceder al menos 1 minuto para poder saludar al Santísimo para no deslucir y hacerlo de una manera adecuada”.

“No somos ni el problema ni tenemos la solución a la Madrugá”

En palabras de Alejandro Alvarado afiema que “somos una Hermandad que no somos ni el problema y ni tenemos la solución a la Madrugá. Si lo tuvieramos ya lo hubiéramos puesto encima de la mesa”.

De igual modo no estaría de acuerdo atrasar su posición en la Madrugá: “Si moviéramos al Calvario en otras posiciones que no se han comentado, nos supondría un grave perjuicio al cuerpo de nazarenos. No podemos consentir que una Hermandad de ruán salga a las 7 de la mañana y se recoja a las 11“.

Noticias relacionadas: Alfonso de Julios: “Es un plan falto de una dosis necesaria de valentía”

Pepe Moreno: “Con los tiempos de Macarena y Esperanza de Triana estaremos abocados al fracaso”

Un plan filtrado, un Consejo desprestigiado y el NO del Gran Poder

La reestructuración de la Madrugá tendrá que esperar a los Cabildos

Carlos IglesiaAutor: Carlos Iglesia Director general de De Nazaret A Sevilla. Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla. Hermano de Pino Montano y la Macarena. En Sevilla Directo
About De Nazaret a Sevilla (4324 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: