Últimas noticias

Horarios e itinerarios de las procesiones y rosarios para el tercer fin de semana de octubre

Varias imágenes recorrerán las calles del centro de la ciudad, desde San Julián la Virgen del Santo Rosario, en la Plaza Carmen Benítez la Virgen de la Sierra y en el Barrio de Santa Cruz la Virgen de las Nieves. Sin embargo, dos nuevas imágenes saldrán a la calle, la Virgen de Montemayor desde San Juan de la Palma y en Pino Montano la Virgen del Rosario.

Montemayor. Altar 2015. Foto-Archivo de la HermandadSábado 17 de octubre.

Desde San Juan de la Palma volverá a salir la imagen de Nuestra Señora de Montemayor, tras no realizar su salida procesional durante 13 años, siendo la última vez cuando presidió un Altar en la festividad del Corpus Christi en el 2.002. Talla realizada por Francisco Buiza en 1.956.

Tiene prevista su salida para las 18.30 horas, discurriendo por el siguiente itinerario: San Juan de la Palma, Santa Ángela de la Cruz, Imagen, Laraña, Orfila, Daóiz, San Andrés, Cervantes, Plaza de San Martín, Viriato, Viejos, Amparo, Madre María de la Purísima y San Juan de la Palma, teniendo prevista la entrada para las 21.30 horas. La Hermandad filial cuya sede es San Juan de la Palma saldrá estrenando la primera fase del proyecto del paso procesional que está realizando Orfebrería Arenal contando en esta ocasión con el paso de la Pastora de Cantillana.

Antecederá a la Cruz de Guía la Banda de Cornetas y Tambores ´Ntro. Padre Jesús Cautivo´ de Santa Genoveva mientras que tras la imagen la Banda de Música ´Ntra. Sra. del Sol´.

Esperanza del Juncal. Rosario Vespertino 14|Alejandro GarcíaEn el barrio de El Juncal, desde la parroquia del mismo nombre, realizará el Rosario Vespertino la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza Reina de los Mártires acompañada por el Coro de Campanilleros ´Amigos de la Navidad´. A las 19.30 horas tiene prevista su salida, discurriendo por Plaza del Sella, Segre, Guadiato, Lozoya, Plaza del Juncal, Av. Alcalde Juan Fernández, Claudio Guerín, Madre Isabel Moreno, Pablo Legote, Av. Ramón y Cajal, Av. Alcalde Juan Fernández, Nalón, Araquil y Plaza del Sella, entrando a las 22.00 horas.

Se estrenará en este rosario un manto de tisú verde manzana regalada por una hermana de la corporación, así como una reforma de las andas y los faldones de las mismas, realizado por la priostía de la Hermandad.

En Rochelambert, Rosario Vespertino con la imagen de Nuestra Señora de la Misericordia desde la Parroquia de San Lucas y San Fernando. La salida está prevista a las 19.30 horas, con el siguiente itinerario: Juan Carvallo, Puerto del Escudo, Puerto de los Alazores, Puerto de Cienfuegos, Puerto de Viella, Juan Carvallo, Puerto de Navacerrada, Puerto de Molina y Juan Carvallo, entrando a las 22.00 horas.

Desde la Parroquia de San Juan de Ávila, en el Tiro de Línea saldrá en procesión la imagen de Nuestra Señora del Rosario de la Hermandad filial del Rocio de Sevilla Sur. A las 20.30 horas se abrirán las puertas del templo y discurrirá por las calles Sierra de Gata, Sierra del Castaño, Avd. de Jesús Cautivo, Doña Clarines, Puebla de las Mujeres y Sierra de Gata, para entrar a las 22.30 horas.

Virgen de la Paz. Rosario de la Aurora 14|Álvaro AguilarDomingo 18 de octubre.

A las 8.00 horas, en El Porvenir desde la Parroquia de San Sebastián comenzará el Rosario de la Aurora con María Santísima de la Paz, recorriendo diferentes calles de la feligresía. La entrada está prevista en el templo a las 10.00 horas.

A las 11.00 horas, las puertas de San Roque se abrirán y comenzará a salir el cortejo que antecede al paso de Nuestra Señora de la Sierra. Transitará por la feligresía recorriendo la Plaza de Carmen Benítez, Juan de Uceda, Úbeda, San Alonso de Orozco, Amador de los Ríos, Plaza de Tívoli, Lope de Vega, Júpitar, Padre Méndez Casariego, Luis Cadarso, Plaza de Tívoli, Amador de los Ríos, Luis Cadarso, Arroyo, Júpiter, Virgen de Gracia y Esperanza y Plaza de Carmen Benítez, para efectuar su entrada a las 14.30 horas.

Acompañará musicalmente la Banda de Música ´Ntra. Sra. del Sol´. 

En el barrio de Pino Montano se estrenará una nueva procesión desde la Parroquia de San Francisco de Asis con la imagen de Nuestra Señora del Rosario. Tiene prevista su salida para las 17.30 horas, con el siguiente itinerario: Parque Sierra de Aroche, Corral de los Barquilleros, Corral del Moro, Corral de las Maravillas, Mar de Alborán, Corral de la Caridad, Corral de la Reolina, Corral de la Encarnación, Corral del Acabose, Parque Sierra Nevada, Parque Torcal de Antequera, Corral del Moro, Corral de la Encarnación, Corral del Agua y Plaza Entreparques efectuando su entrada para las 22.30 horas. Los sones de la Unión Musical Hispalense acomparañán al paso de la Virgen.

En el Barrio de Santa Cruz, desde la Parroquia de San Nicolás saldrá la imagen de Nuestra Señora de las Nieves siendo su sede provisional, mientras se está llevando a cabo la restauración de parte del templo de Santa María la Blanca. Tiene prevista su salida para las 18.30 horas, y discurrirá por la Plaza de Ntro. Padre Jesús de la Salud, San José, Sta. Mª la Blanca, Cano y Cueto, Jardines de Murillo-Paseo Catalina de Ribera, Nicolás Antonio, Pza. de Sta. Cruz, Sta. Teresa, Ximenez de Enciso, Pasaje de Andreu, Rodrigo Caro, Plza. de la Alianza, Joaquín Romero Murube, Plaza del Triunfo, Pza. Virgen de los Reyes, Mateos Gago, Fabiola, Federico Rubio y Plaza de Ramón Ybarra Llosent y Plaza de Ntro. Padre Jesús de la Salud, entrando a las 23.00 horas.Nieves de Santa María la Blanca. Salida 14|Álvaro Aguilar

La Banda de Música ´Maestro Tejera´ pondrá los sones musicales tras el paso de la imagen, cuyo recorrido este año lo realiza en sentido inverso a otras salidas procesionales. Además, saldrá a la calle después del proceso de restauración al que ha sido sometido la imagen por Pedro Manzano meses atrás.

Desde San Julián, saldrá la imagen del Santo Rosario de Nuestra Señora acompañada musicalmente en la Cruz de Guía por la Banda de Cornetas y Tambores ´Ntra. Sra. del Sol´ mientras que tras el paso de la Virgen la Banda de Música ´Maestro Dueñas´ de El Puerto de Santa María (Cádiz).

Tiene prevista su salida para las 19.00 horas para recorrer las calles de la feligresía, discurriendo por: Plaza de San Julián, San Hermenegildo, Enladrillada, Plaza del Pelícano, Juzgado, Plaza de la Moravia, Pasaje Mallol, Santa Paula, Enladrillada, Socorro, Siete Dolores de Nuestra Señora, Plaza de Santa Isabel, Vergara, Hiniesta, Lira, Duque Cornejo y Plaza de San Julián, con la entrada fijada a las 23.00 horas.

Varios estrenos destacados pondrá en la calle la Hermandad como la restauración y limpieza de los candelabros del paso a cargo del Taller de Antonio Díaz, restauración y plateado de los incensarios y navetas a cargo del Orfebrería Andaluza, tocado de encaje de punto de aguja y duquesa, puños realizados en encaje de gaipur, entre otros estrenos.

Alex GarcíaAutor: Alex García Director de crónicas de fotografías, vídeos y audios. Farmaceútico. Hermano de Santa Genoveva.
About De Nazaret a Sevilla (4324 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: