Últimas noticias

La Hiniesta ya se encuentra en su paso de palio, en imágenes

Hiniesta en su paso de palio | Foto: Hermandad Hiniesta

Hiniesta en su paso de palio | Foto: Hermandad Hiniesta

La Virgen de la Hiniesta amaneció el pasado 16 de octubre en su paso de palio con motivo de la salida extraordinaria que efectuará el próximo sábado 24 de octubre.

Luce para esta ocasión su tradicional manto de salida azul y plata y la saya burdeos, ambas piezas de Juan Manuel Rodríguez Ojeda, que han sido limpiadas y restauradas por Manuel Solano.

Una estampa histórica

En San Julián se puede contemplar una estampa histórica, ya que es la primera vez que tanto la Virgen de la Hiniesta y la Virgen del Rosario se encuentran en sus respectivos pasos al mismo tiempo. Cabe recordar que la imagen letífica realizará su salida procesional el próximo domingo 18 de octubre.

Salida extraordinaria

Esta salida extraordinaria se distribuirá en dos partes: la procesión oficial y laprocesión gloriosa y alabanza a la Virgen de la Hiniesta

La procesión oficial será la siguiente: Salida (15.30 horas), Plaza de San Julián, San Hermenegildo, Maestro Quiroga, Ronda de Capuchinos, Madre Dolores Márquez, Morera, Macarena, y Aniceto Sáenz, hasta la llegada de a la casa de las Hijas de la Caridad, en el Comedor Social del Pumarejo, en torno a las 18.00 horas.

Tras el saludo a las Hijas de la Caridad, se despedirá el cortejo oficial y comenzará la procesión de gloria y alabanza a la Virgen de la Hiniesta. Será la siguiente: Plaza del Pumarejo, Relator, Feria, Conde de Torrejón, Alberto Lista, Saavedras, plaza de San Martín, Saavedras, Alberto Lista, Castellar, Feria (izquierda), Plaza de Montesión, Feria (derecha) San Juan de la Palma, Gerona, Plaza de los Terceros, Sol, plaza de San Román, Socorro, Plaza de San Marcos, San Luis, Padre Manjón, Bordador Rodríguez Ojeda, Duque de Cornejo y San Julián. La entrada está prevista en torno a las 03.00 horas.

Fotografías: Tomás Quifes

Carlos IglesiaAutor: Carlos Iglesia Director general de De Nazaret A Sevilla. Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla. Hermano de Pino Montano y la Macarena. En Sevilla Directo
About De Nazaret a Sevilla (4324 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: