Últimas noticias

Suspenden la Romería de Valme por primera vez en su historia

La Hermandad de Valme de la localidad de Dos Hermanas ha decidido finalmente suspender su Romería a causa de la lluvia. Se trata de una decisión histórica ya que es la primera vez que la Corporación toma esta decisión a causa de la lluvia.

La AEMET ha activado la alerta naranja por fuertes precipitaciones que se espera que se prolonguen hasta las 18.00 horas.

Un Besamanos extraordinario

Es por ello que la imagen permanecerá un día más en Besamanos, tal como hiciera ayer sábado. Estará desde las 16.00 horas hasta las 20.00 horas.

La Romería de Valme

La Romería de Valme comenzó a celebrarse a finales del siglo XIX, gozando de una gran aceptación, capaz de congregar hasta 200.000 personas. Se celebra cada año el tercer domingo de octubre tras unas intensas vísperas en las que tienen lugar diversos actos y cultos: función principal de la Hermandad, pregón, quinario, ofrendas florales y besamanos, entre otros.

Carlos IglesiaAutor: Carlos Iglesia Director general de De Nazaret A Sevilla. Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla. Hermano de Pino Montano y la Macarena. En Sevilla Directo
About De Nazaret a Sevilla (4317 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: