Últimas noticias

En audio, sones de la Cruz Roja y Encarnación de San Benito para Pino Montano

Durante los cultos en honor a la Virgen del Amor, la Hermandad de Pino Montano celebró dos conciertos en la Parroquia de San Isidro Labrador. Estuvo por un lado la Banda de la Cruz Roja y por otro la AM Encarnación de San Benito.

‘Amor y Esperanza’ con la Cruz Roja

La noche del viernes 16 de octubre de 2015 se recordará como el momento cumbre de la unión entre las Hermandades de Pino Montano y la Macarena, y que tuvo como protagonista a la Banda de la Asamblea Provincial de la Cruz Roja, que con un repertorio exquisito encandiló al público que abarrotó la Parroquia de San Isidro Labrador.

Un concierto muy especial que contó con la presencia de sus hermanos mayores, Ramón Borreguero y Manuel García, y en el que una marcha,´Amor y Esperanza´, se convirtió en el símbolo de unión entre las dos corporaciones,una bellísima composición de Alejandro Blanco Hernández, uno de nuestros grandes talentos de la música cofrade sevillana, “La Rosa de Pino Montano, macarena se siente a la vez…” reza la parte cantada,y que emocionó mucho a los presentes. Fue el broche de oro, junto a ´Pasa la Virgen Macarena´ con la que el director de la Cruz Roja, Jose Ignacio Cansino, quiso rendir su particular homenaje a las dos hermandades.

Además, se interpretaron las siguientes marchas: ‘Como Tú ninguna’, ‘Margot’, ‘Valle de Sevilla’, ‘Danos la Paz’, ‘Alma de la Trinidad’, ‘Mi Amargura’ y ‘La Madrugá’.

La Encarnación de San Benito y su adaptación de ‘Encarnación Coronada’

Al día siguiente le tocó el turno a la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación de San Benito, que abrió el concierto con ‘Presentado a Sevilla’. Se trataba del concierto de clausura del XXV Aniversario de su fundación.

En él se interpretó, en su mayoría, marchas dedicadas al Titular de la Corporación del Viernes de Dolores, como ‘Jesús de Nazaret’ o ‘De Nazaret A Sevilla’, entre otras. Cerró el concierto la adaptación de ‘Encarnación Coronada’, que ya fue interpretada el pasado Martes Santo en la entrada de la Virgen de la Encarnación’.

Se interpretaron finalmente las siguientes: ‘Presentado a Sevilla’, ‘Jesús de Nazaret’, ‘Sagrada Presentación’, ‘Por Amor Cautivo’, ‘Señor, Danos la Paz’, ‘De Nazaret A Sevilla’ y ‘Encarnación Coronada’.

Ángel GarcíaAutor: Ángel García Crónicas. Profesor de Inglés. Hermano de la Esperanza de Triana.

 

A %d blogueros les gusta esto: