Últimas noticias

En imágenes, los besamanos en Ciudad Jardín, Pino Montano, Rochelambert, San Gonzalo y el Barrio León

Varias imágenes marianas han estado este pasado fin de semana en Solemne y Devoto Besamanos. Amor en Pino Montano, Rosario en Ciudad Jardin, Rosario en el Barrio León, Salud en San Gonzalo y Misericordia en Rochelambert.

En el Barrio de Rochelambert la talla de Nuestra Señora de la Misericordia de la Agrupación Parroquial de Paz y Misericordia consagró su besamanos. La imagen estuvo situada en una capilla lateral al Altar Mayor de la Parroquia de San Luis y San Fernando. Tras la imagen un gran dosel burdeos, con dos juegos de candelabros de alpaca plateada y varias tandas de candelería y centros de flores blancas destacando entre ellas rosas y antirrinium.

La Virgen iba ataviada con saya blanca bordada en oro, cíngulo azul pavo y manto burdeos. Portaba en su mano izquierda una rosa de color champagne junto a un pañuelo de encaje de bruselas.

Fotografías: Álvaro Aguilar

Nuestra Señora del Rosario, de la Agrupación Parroquial de La Milagrosa cuya sede canónica está en el barrio de Ciudad Jardín estuvo en besamanos. La talla estaba situada en el presbiterio de la Iglesia, ataviada con manto burdeos y saya estrenada hace unos años cuyos bordados procedían de una antigua casulla, así como toca de sobremanto y corona de salida.

Gran cantidad de fieles y hermanos acudieron al besamanos de la única dolorosa tallada por Francisco Buiza para la ciudad de Sevilla. Estuvo escoltada la imagen por dos jarras con rosas de color rosa en el centro degradándose a blanco hacia el exterior y dos faroles de la parte trasera del paso de palio con cera blanca.

Fotografías: Álvaro Aguilar

En Pino Montano, la imagen de la Dolorosa de la corporación Nuestra Señora del Amor estuvo expuesta en besamanos en el presbiterio de la Parroquia de San Isidro Labrador. Ataviada con el manto rojo bordado en realce de la Hermandad de San José Obrero, la corona de salida y la saya blanca bordada en oro con un fajín de tipo hebraico.

Tras Ella, el Altar montado por la priostía para sus cultos con piezas de la candelería del palio portando cera blanca y escoltando a la Virgen, numerosos centros con flores destacando rosas de color rosa, lilium, entre otras variedades.

Fotografías: Raúl Pajares

La Virgen del Rosario del Barrio León consagró su besamanos en la pequeña capilla de la calle Padre Maruri. Ataviada la imagen con el manto azul pavo bordado en oro y saya blanca bordada, escoltada por dos jarras con puntas de gladiolos, claveles y rosas, todas ellas de color blanco. Además, dos candelabros del paso y varias tandas de candelería portando cera blanca conformaban el conjunto del Altar.

Fotografías: Ángel García

En la cercana Parroquia de San Gonzalo, la talla de Nuestra Señora de la Salud estuvo expuesta en besamanos en el mes de su festividad. Atavida con saya morada y manto burdeos, ambos bordado en oro junto con la corona de salida. Varias jarras del paso conformaban el altar portando flores de color rosa, y tras Ella el Simpecado de la corporación presidia el retablo de la hermandad, con el Señor del Soberano Poder a un lado y San Juan Evangelista en el otro.

Fotografía: Ángel García

El pasado 16 de octubre, en la Iglesia Colegial del Divino Salvador la imagen letífica de Nuestra Señora del Prado estuvo expuesta en Besamanos Extraordinario durante un acto de homenaje a los hermanos y hermanas más mayores de la corporación. Previamente, tuvo lugar la celebración de la Santa Misa dónde la Virgen se colocó en el altar presidiendo la capilla.

Fotografías: Raúl Pajares

De Nazaret A SevillaAutor: De Nazaret A Sevilla Crónicas. Fotografía.
About De Nazaret a Sevilla (780 Articles)
Crónicas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: