Últimas noticias

Palacio aprueba la Extraordinaria de la Virgen de la O bajo palio

Coronación Canónica La O |Foto: Web Hermandad

El Arzobispado ha aprobado dos de las cuatro salidas extraordinarias que tenía previsto realizar la Hermandad de la O para el próximo año 2016, con motivo del CDL Aniversario Fundacional de la Hermandad.

El hermano mayor de la O, Antonio Palma, ha declarado a este medio que hace unos días la Corporación ha recibido un decreto aprobando la salida extraordinaria de la Virgen de la O bajo palio y la O Gloriosa para el Corpus de Triana. Por contra ha rechazado el Vía Crucis de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la procesión Eucarística.

Salida Extraordinaria de la Virgen de la O bajo palio

Esta salida extraordinaria de la Virgen de la O se celebrará el próximo 29 de octubre de 2016. Esta salida extraordinaria, tal y como aclara el propio hermano mayor será por las calles de Triana, por lo que no irá a la Catedral de Sevilla.

Pocos datos más se conocen al respecto sobre esta extraordinaria donde los próximos meses se anunciarán todos los detalles de la misma.

La O Gloriosa en el Corpus de Triana

La otra salida extraordinaria aprobada es la de la Virgen de la O Gloriosa, que procesionará de forma extraordinaria en el Corpus de Triana.

Para ello, el mismo día habrá un Rosario de la Aurora con la imagen desde la Parroquia hasta la Real Parroquia de Santa Ana. Tendrá lugar el próximo domingo 29 de mayo.

Rechazo del Vía Crucis Extraordinario del Nazareno

Palacio ha desestimado el Vía Crucis extraordinario de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Antonio Palma ha declarado que “hay una comisión que está estudiando una alternativa a este Vía Crucis Extraordinario”. Una de las opciones que se baraja es realizarlo por el interior de la Parroquia.

Cabe recordar que en 2007 la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno ya realizó un Vía Crucis Extraordinario, donde visitó a la Hermandad del Cachorro.

Sin la procesión del Santísimo

La otra salida extraordinaria rechazada es la procesión Eucarística desde la Parroquia de Santa Ana hasta la Parroquia de la O con el Santísimo Sacramento en la Custodia del Corpus de Triana.

El día que tenía fijado la Corporación era el domingo 18 de septiembre.

About De Nazaret a Sevilla (4324 Articles)
Redacción

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Los retos del 2016 | De Nazaret a Sevilla
  2. La O recuperaría un itinerario histórico para la Extraordinaria de la Dolorosa | De Nazaret a Sevilla

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Carlos IglesiaAutor: Carlos Iglesia Director general de De Nazaret A Sevilla. Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla. Hermano de Pino Montano y la Macarena. En Sevilla Directo