Últimas noticias

Todos los datos de la Salida Extraordinaria del Rosario en Alcalá de Guadaira

Hoy, 24 de octubre, la Hermandad del Rosario de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira celebrará una Salida Extraordinaria con la imagen de Nuestra Señora del Rosario por las calles del municipio. La procesión se dividirá en dos partes, la primera de ellas será un Rosario Magno hasta la Residencia de Ancianos ´La Milagrosa´ y desde ese punto hasta la entrada será una procesión de gloria con banda de música.

Virgen del Rosario de Alcalá de Guadaira. Salida Extraordinaria 2015. Foto-Alcalá Nazarena

Virgen del Rosario de Alcalá de Guadaira. Salida Extraordinaria 2015. Foto-Alcalá Nazarena

Vestimenta de la imagen del Rosario.

La Virgen se encuentra en su paso de palio desde el pasado 15 de octubre, luciendo la saya blanca realizada en 1.995 por Jorge Casals con el fajín General López Tienda donado en 1.965. El tocado esta realizado con tela de encaje de bruselas de punto de aguja del siglo XVIII combinado con un encaje de bolillos de hojilla de oro, toca de sobremanto realizada por Fernández y Enriquez en 1.997 y manto de tisú de plata blanco realizado por el Taller de la Hermandad en 2.004. Sobre sus sienes la corona que le fue impuesta en su bendición hace 50 años, una obra de plata sobredorada del Taller de Villarreal.

Horarios e itinerarios de la Salida Extraordinaria.

A las 18.15 horas comenzará el Rosario Magno hasta la Residencia de Ancianos ´La Milagrosa´. La salida del templo está prevista para las 18.30 horas, y transitará por las siguientes calles: Carmen, Mairena, La Plazuela, Plaza de Cervantes, Ntra. Sra. del Águila, Juan Abad, Monroy y la Residencia de ancianos, concluyendo ahí la procesión solemne a las 19.45 horas.

Acompañara en este Rosario Magno, la Escolanía Salesiana y la Capilla Musical María Auxiliadora interpretando una variedad de cánticos marianos medievales y renacentistas, hasta barrocas y clasicistas.

Una vez finalizado el rezo del Santo Rosario, comenzará la Procesión de Gloria y Alabanzas por el municipio discurriendo por Ntra. Sra. del Águila, Plaza de Cervantes, La Plata, Plaza del Paraíso, Pérez Galdós, Gutiérrez de Alba, Cristo del Amor, San Sebastián, Plaza de la Almazara, Mairena, Plaza del Barrero, Mairena y Carmen, teniendo prevista la entrada para las 01.30 horas.

Durante el transitar por la Plaza del Barrero, tendrá lugar la bendición de un azulejo conmemorativo por tal efeméride, estando previsto dicha acto en torno a las 00.45 horas de la madrugada.

Tras el paso de palio, la Banda de Música Municipal de la Puebla del Río la cual acompañada cada Domingo de Ramos a la corporación alcalareña. Incluidas en el repertorio estarán marchas como ´Pasan los Campanilleros´ o ´Lloran los clarines´ las cuales han formado parte de la historia de la hermandad.

Fotografías: Alcalá Nazarena

 

Alex GarcíaAutor: Alex García Director de crónicas de fotografías, vídeos y audios. Farmaceútico. Hermano de Santa Genoveva.
About De Nazaret a Sevilla (4324 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: