Últimas noticias

El Cristo de las Cinco Llagas de la Trinidad presidirá el Vía Crucis del Consejo

Cinco Llagas, Trinidad.

El Consejo de Hermandades y Cofradías, que preside Carlos Bourrelier, ha designado al Cristo de las Cinco Llagas , de la Hermandad de la Trinidad, para presidir el Vía Crucis de las Hermandades. Como curiosidad, se trataría de la imagen de más moderna factura que lo presidirá.

Tendrá lugar el primer Lunes de Cuaresma, en concreto el próximo 15 de febrero. Se procederá a un traslado público, en andas, a la Santa Iglesia Catedral en la cual se procederá a la celebración del Piadoso Acto.

El Santísimo Cristo de las Cinco Llagas

La Hermandad de la Trinidad decidió, en cabildo general extraordinario celebrado el 2 de diciembre de 2001, encomendar la realización de un nuevo Crucificado al renombrado escultor Luis Álvarez Duarte, quien lo concluyó el 17 de febrero de 2002.

Empleando la técnica de la talla directa, está íntegramente ejecutado en madera de cedro real (mide 1,77 m.), utilizando la caoba de Brasil para la cruz arbórea, cuyo titulus está redactado en griego, arameo y latín. La policromía del Señor se ajusta a unas tonalidades suaves, elaborada a base de veladuras de óleos y pátinas naturales.  La cabeza carece de corona de espinas, acentuando la placidez y serenidad espiritual que logra..

El Cristo de las Cinco Llagas se bendijo el 28 de febrero del citado año por el Director Espiritual de la Cofradía,. Antonio Jesús Rodríguez de Rojas, actuando como madrinas de la ceremonia las comunidades del Instituto de Hermanas Trinitarias y del Beaterio de la Santísima Trinidad de Sevilla. Fue presentado aquel año en el Salón Apeadero del Ayuntamiento de Sevilla.

Cada Miércoles de Ceniza realiza por Reglas un Vía Crucis externo por las calles de su feligresía.

Carlos IglesiaAutor: Carlos Iglesia Director general de De Nazaret A Sevilla. Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla. Hermano de Pino Montano y la Macarena. En Sevilla Directo
About De Nazaret a Sevilla (4324 Articles)
Redacción

1 Trackback / Pingback

  1. Fernando Aguado pintará el cartel del Vía-Crucis de Hermandades 2016 | De Nazaret a Sevilla

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: