Últimas noticias

La Estrella estrenará en noviembre nueva saya de Garduño

La Hermandad de la Estrella bendijo en la Misa de ayer, la nueva saya que estrenará en el próximo día 2 de noviembre, por el mes de los difuntos.

El sello de Luis Miguel Garduño

La nueva pieza ha sido ejecutada en los talleres de Luis Miguel Garduño Lara, utilizando parte de los bordados en oro del siglo XIX, que pertenecían a una antigua casulla francesa que adquirió la Hermandad y se encontraban en perfecto estado de conservación.

Bordados de una saya con un siglo de diferencia

La saya está concebida para ser usada con el cíngulo de caídas que posee la Virgen de la Estrella, diseñado y regalado por Antonio Garduño con motivo de la Coronación Canónica.

Los bordados, aunque ejecutados con un siglo de diferencia, crean armonía en la pieza ya que ambos comparten estar realizados con técnicas similares y formados por pequeñas piezas de decoración. La saya se configura con una cenefa inferior, que se repite en la boca de las mangas, sobre la que se despliega una rica decoración vegetal, trazando un dibujo simétrico que contiene una cartela central con el anagrama del Ave María, abarcando hasta hasta las caídas del cíngulo, el cual protagonizará la parte superior de la saya. Alrededor del cíngulo y partiendo de la zona inferior, pequeños ramilletes de flores, colocados de manera ascendente, completan la pieza.

Un traje de terciopelo negro en el ajuar

Además, de las sayas bordadas, la Virgen de la Estrella posee diversos trajes lisos para el culto diario u ocasiones más especiales como el de terciopelo negro con forro morado, que ha sido bordado por Garduño y del cual se ha ejecutado esta nueva pieza.

Nueva saya negra Estrella|Twitter Hdad

Nueva saya negra Estrella|Twitter Hdad

Estrella CarreñoAutora: Estrella Carreño Directora de contenido, marketing y redes sociales. Publicista y Community Mánager. Hermana de la Estrella, Esperanza de Triana, Pasión, y Rocío de Triana. Colaboradora de la Revista Estrella. En Sevilla Directo.
About De Nazaret a Sevilla (780 Articles)
Crónicas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: