Últimas noticias

Sevilla se tiñó de azul y plata en una jornada histórica

La ciudad de Sevilla vivió una jornada histórica junto a la Virgen de la Hiniesta en un día que rememoró a un Domingo de Ramos en el barrio de San Julián.

Pasadas las 16.05 horas, atravesó la ojiva del templo el paso de palio de la Hiniesta estallando el público presente con una gran ovación. Balcones, azoteas, ventanas, y todas las calles aledañas abarrotadas de público para ver el palio azul y plata en la conmemoración del aniversario de los 450 años de las primeras reglas penitenciales de la Corporación. A la salida sonó ‘La Estrella Sublime’ para continuar con el estreno de ‘Aniversario en San Julián’ y comenzar a recorrer los primeros metros del barrio.

Vídeo: Carlos Iglesia

La primera visita fue la Iglesia de San Hermenegildo, pero antes de presentarse se desvió hasta el Convento de Capuchinos donde la Hermandad de la Pastora sacó al dintel de la puerta del patio unas andas con el ‘Tovarino’, una reliquia con el boceto primitivo de la imagen pastoreña y de Fray Isidoro de Sevilla. Una vez saludó en San Hermenegildo se dirigió a la Plaza del Pumarejo.

Vídeo: Salvador Quevedo

Momentos emotivos para la juventud de la corporación en la calle Aniceto Sáez con una espectacular petalada antes de llegar a la Plaza del Pumarejo, dónde se encuentra el comedor social, obra asistencial de la Hermandad, con el ‘Proyecto Familias’. Gran cantidad de público esperaba el discurrir por el lugar del paso del palio con la candelería encendida ya.

Transitó por calle Relator, Feria y Omnium Santorum para dirigirse a San Martín.

Vídeo: Salvador Quevedo

Volvía tras setenta años. En San Martín esperaba la Hermandad de La Lanzada con la Virgen del Buen Fin presidiendo el Altar Mayor de la Parroquia.Extraordinaria Hiniesta, ÁlvaroAguilar (7)

Llegó con sones del Carmen de Salteras interpretando entre otras composiciones, ‘Sagrada Lanzada’.Al salir del templo para encaminarse hacia la Plaza de los Carros, se vivió uno de los momentos más esperados cuando la Agrupación Musical ‘Santa María Magdalena’ de Arahal comenzó a poner los sones tras el palio, interpretando ‘Cristo de San Julián’ y una adaptación de ‘La Estrella Sublime’. La formación acompañó al palio hasta Monte-Sión.

Vídeo: Alejandro García

Extraordinaria Hiniesta, ÁlvaroAguilar (9)La procesión ya acumulaba cerca de una hora de retraso, lo que no impidió que el público la siguiera acompañando.

De San Martín a Monte-Sión, donde esperaba la corporación hermana del Jueves Santo. Tras entrar y hacer el saludo se dirigió de nuevo por la calle Feria hasta San Juan de la Palma. Entró con ‘Amarguras’ y con una candelería ya desgastada por el paso de las horas posando los zancos a los pies del Altar Mayor, allí se encontraba el Simpecado con el que realizó la Estación de Penitencia la Hiniesta dentro del cortejo de la Amargura en 1937. Volvió a salir con ‘La Estrella Sublime’, una de las marchas más escuchadas en la jornada.

Vídeo: Carlos Iglesia

Recorrió la Plaza de San Juan de la Palma, Gerona y Sol para llegar a Los Terceros y San Román, realizando el saludo a las Hermandades de La Cena y La Exaltación respectivamente que esperaban con los estandartes en la puerta de ambos templos.

La calle San Luis la recibió con una petalada de más de 3.000 claveles a los sones de ‘Pasan los Campanilleros’, tras ello llegó veintiún años después a Santa Marina, sede de la Hermandad de La Resurrección, desde donde realizó Estación de Penitencia debido a las obras en San Julián a principios de los años noventa. En el Altar Mayor esperaban los dos titulares de la corporación, el Señor Resucitado y la Virgen de la Aurora.

Vídeo: Alejandro García

A las 05.35 horas, la Virgen de la Hiniesta llegó tras recorrer diferentes callejones a la Plaza de San Julián, donde una inmensa petalada la recibió a los sones de ‘Hiniesta Coronada’. Con ‘Estrella Sublime’ y el ‘Himno Nacional’ la Virgen de la Hiniesta entró a las 05.47 horas del domingo 25 de octubre, tras más de 13 horas de procesión.

Fotogalería de la procesión:

Álvaro Aguilar

Tomás Quifes

Raúl Pajares

Miguel Ángel Badía

Alex GarcíaAutor: Alex García Director de crónicas de fotografías, vídeos y audios. Farmaceútico. Hermano de Santa Genoveva.
About De Nazaret a Sevilla (780 Articles)
Crónicas

1 Trackback / Pingback

  1. Anuario del Año 2015 (y II) | De Nazaret a Sevilla

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: