Últimas noticias

Marcelino Manzano: “Aprobaremos el plan que venga del Consejo como dictan las normas”

Marcelino Manzano, delegado diocesano de hermandades y cofradías de Sevilla.

Tras las informaciones publicadas en algunos medios, el Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías Marcelino Manzano ha aclarado a este medio con respecto al Plan de la Madrugada que “aceptarán el que vengan del Consejo, tal y como estipulan las normas”: “Aprobaremos lo que vengan del Consejo. Si no es el plan Nieto, será otro plan. Está estipulado así y está delegado por el Vicario en cuanto a los horarios”.

Con ello según alega el propio Marcelino “hay que buscar el consenso posible, entre todas las Hermandades implicadas en la Madrugada”.

“Habrá variaciones en el Plan Nieto”

De igual manera, asegura que se está realizando algunas variaciones del conocido ‘Plan Nieto’, aunque desconoce tales cambios que lleva el Consejo. A pesar de ello anuncia que esos cambios ‘verán la luz’ en las próximas semanas.

Contento con la elección del Cristo de las Cinco Llagas para el Vía Crucis

A pesar de no haber sido elegido, una de las imágenes que más andaban en la terna para presidir el Vía Crucis de Hermandades 2016 era el Nazareno de la Misericordia de las Siete Palabras “no me esperaba que fuera el elegido la verdad” comenta el Delegado Diocesano. Además,  en relación a la elección del Cristo de las Cinco Llagas para el Vía Crucis, Manzano se mostró sorprendido, pero a la vez muy contento con la elección: “El Cristo de las Cinco Llagas es hermosísimo, incluso le prediqué en un Quinario. La Trinidad tiene una gran vida interna y siglos de historia detrás. Además conozco desde pequeño al hermano mayor. ¡Qué más puedo pedir!”.

“El Arzobispo no sabe nada aún del proyecto de los actos del Año de la Misericordia”

De cara a los actos por el Año de la Misericordia, el Delegado Diocesano afirma que se está trabajando en varios frentes: “formativo, caridad y un acto en la Catedral para noviembre de 2016. Todo lo que se diga es mera elucubración, te lo aseguro”.

Además con respecto a que una imagen pueda presidir la clausura del Año de la Misericordia por imposición del Arzobispado, Marcelino lo desmiente: “Te doy mi palabra que desde el Arzobispado no se ha impuesto nada. De hecho no sabe nada. Aún no le he contado lo que estamos proyectando, y desde luego, en ese aspecto no obligaríamos a nadie. Además no sería necesario ya que todas las hermandades colaboran conmigo de buen grado, te lo aseguro”.

De Nazaret A SevillaAutor: De Nazaret A Sevilla Redacción.
About De Nazaret a Sevilla (4317 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: