Últimas noticias

La Virgen de la Estrella estrenará nuevo manto con el XVI Aniverario de la Coronación

Besamanos Estrella 2015-Álvaro Aguilar

A través de la web de la Hermandad de La Estrella, se ha dado a conocer que el próximo 31 de octubre, coincidiendo con el XVI Aniversario de la Coronación Canónica de la Dolorosa de la calle San Jacinto estrenará un nuevo manto bordado de camarín.

Detalles del nuevo manto

El manto ha sido realizado en el taller de bordados Nuestra Señora del Carmen de San Fernando (Cádiz), dirigido por José Muñoz Moreno. Es un manto de vistas o de camarín estando bordado en oro fino sobre terciopelo azul Estrella. El diseño se inspira el manto azul de vistas que posee la Virgen de Guillermo Carrasquilla realizado en 1971, bajo diseño de Antonio Garduño bordado en aplicación con recortes de tisú de oro.

Se estructura mediante un eje central de simetría que recorre cada vista desde la parte inferior y que se potencia con la colocación de un jarrón central. Dicha simetría se rompe a la altura del brazo de la Virgen, donde los roleos y la decoración vegetal del manto continúan la forma triangular de la vista que parte desde la base del dibujo. Introduce algunos motivos simbólicos, como las aves que se integran en la decoración del manto o las estrellas que simulan los broches de la Virgen.

Fotogalería

Fotografías: Web de la Hermandad

De Nazaret A SevillaAutor: De Nazaret A Sevilla Redacción.
About De Nazaret a Sevilla (4324 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: