Últimas noticias

Primer paso para las obras de la Basílica de la Macarena

La Hermandad de la Macarena ha firmado el contrato de arrendamiento de obra que permitirá a la Corporación ejecutar, conforme a los plazos legalmente previstos, las obras proyectadas para la Basílica y la Casa de Hermandad.

Una empresa sevillana acometerá las labores de reparación

Los encargados de llevar a cabo estos trabajos será la empresa sevillana Estudio de Arquitectura ARQ27  SL, con amplia experiencia en este tipo de proyecto.

El objeto del contrato firmado consiste en la elaboración del proyecto básico y de ejecución tanto para la reparación, conservación, mantenimiento y reforma de la Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena como para la reforma de la Casa de Hermandad.

En los próximos días se solicitará la licencia de obra para poder iniciar cuanto antes los trabajos contemplados en dicho proyecto.

El Ayuntamiento finalizó los trabajos en el Arco el pasado mayo

El Ayuntamiento de Sevilla concluyó los trabajos de reposición de las piezas cerámicas que coronan el Arco de la Macarena, tanto del azulejo de la Virgen de Esperanza como del escudo el pasado mes de mayo. Las obras fueron realizadas por la empresa Alféizar Restauraciones Andaluzas S.L.  y  coordinados por María Cristina García Lorenzo.

El retablo, es obra de D. Manuel Rodríguez y Pérez de Tudela del año 1922 y representa a la Santísima Virgen de la Esperanza, con el lema ‘Ella es tabernáculo de Dios y Puerta del Cielo, y  se inauguró el 27 de mayo de 1923 por parte de la Infanta Dª María Esperanza de Borbón.

De Nazaret A SevillaAutor: De Nazaret A Sevilla Redacción.
About De Nazaret a Sevilla (4324 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: