Últimas noticias

Hasta diez procesiones y un Rosario de la Aurora para el mes de noviembre

Rosario de Monte-sión. Rosario 2014. Foto|Tomás QuifesDurante el próximo mes de novimebre, la ciudad albergará un total de diez procesiones y un Rosario de la Aurora. Cabe destacar las procesiones de la Virgen del Amparo y la Reina de Todos los Santos poniendo el broche de oro a las Glorias. Además el Cristo del Perdón realizará su primera salida como Asociación de fieles, y la Virgen de Guadalupe procesionará después de cinco años sin hacerlo.

Domingo 1 de noviembre

Rosario de Monte-sión

El próximo domingo 1 de noviembre, la Virgen del Rosario realizará su Rosario de la Aupra- Para este año 2015 el acto llegará a la Parroquia de San Vicente sede de la Hermandad de Las Penas y Las Siete Palabras, pero de forma temporal está en ella la Vera-Cruz.

Saldrá desde la capilla del Rosario a las 07.30 horas en el paso de palio de reducidas dimensiones estrenado hace dos años, transitando por Feria, Castellar, Saavedras, Plaza de San Martín, Cervantes, Plaza de San Andrés, García Tassara, Amor de Dios, San Miguel, Jesús del Gran Poder, Las Cortes, Plaza de la Gavidia, Virgen de los Buenos Libros y Cardenal Cisneros, llegando a la Parroquia de San Vicente en torno a las 08.45 horas.

Una vez oficializada la misa a cargo de Marcelino Manzano, se procederá al traslado de regreso a la sede de la Plaza de los Carros, recorriendo las calles Cardenal Cisneros, Virgen de los Buenos Libros, San Juan de Ávila, Cardenal Spínola, Plaza de San Lorenzo, Conde de Barajas, Trajano, Alameda de Hércules, Amor de Dios, Conde de Torrejón y Feria, estando prevista la entrada para las 12.00 horas.

Rosario de Santa Catalina. Procesión 2014. Foto|Tomás QuifesRosario de Santa Catalina

Por el cierre de Santa Catalina, por undécima vez volverá a salir desde la Parroquia de San Román en la tarde del 1 de noviembre. Con una hora de salida prevista para las 18.00 horas, saldrá la imagen de Nuestra Señora del Rosario discurriendo por Plaza de San Román, Matahacas, Escuelas Pías, Plaza de Ponce de León, Santa Catalina, Capataz Manuel Santiago, Gerona, Santa Ángela de la Cruz, Imagen, Plaza de San Pedro, Doña María Coronel, Peñuelas y Plaza de San Román, entrando en torno a las 23.00 horas.

Acompañará la Banda de Música Municipal de La Algaba y abriendo el cortejo la Banda de Cornetas y Tambores “Varón de Dolores” de la Hermandad de El Sol.

 

 Rosario de San Vicente

La titular gloriosa de la Hermandad de Las Siete Palabras saldrá en procesión por las calles de la feligresía. Tiene previsto salir a las 18.30 horas, y transitará por Cardenal Cisneros, San Vicente, Baños, Goles, Plaza de la Puerta Real, Alfonso XII, Monsalves, El Silencio, Alfonso XII, Santa Vicenta María y Cardenal Cisneros, entrando a las 22.30 horas.

La Banda de Música ‘Nuestra Señora del Sol’ será la encargada de poner los sones a la procesión.

Cristo del Perdón, Convento del Socorro. Salida 14|Álvaro AguilarSábado 7 de noviembre

 

Perdón (Socorro)

A las 17.00 horas será la procesión del Cristo del Perdón, desde el Convento del Socorro. Se trata de la primera salida como nueva asociación de fieles, amparadas por la Iglesia.

Recorrerá las siguientes calles: Socorro, Siete Dolores de Nuestra Señora, Pza Sta Isabel, Pza de San Marcos, Castellar, Espíritu Santo, Sta Ángela, Pza de San Pedro, Dª María Coronel, Gerona, Pza los Terceros, Sol, Pza San Román, Socorro y Entrada a las 21.45 horas aproximadamente.

Se estrenará para la ocasión la AM Estrella de Dos Hermanas tras el Crucificado.

Prado

Como cada año la Virgen del Prado saldrá por la confluencia del Salvador. Estrenará paa la ocasión el respiradero trasero, obra de Orfebrería Andaluza.

Será a las 19.00 horas, con el siguiente itinerario: Plaza del Salvador, Córdoba, Plaza del Pan, Alcaicería, Alfalfa, Jesús de las Tres Caídas, Cuesta del Rosario, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, Chicarreros, Plaza San Francisco, Sierpes, Sagasta y Entrada a las 22.00 horas. La AM Santa Cecilia será la encargada de poner la música.

Guadalupe de la Misericordia

Cada cinco años, la Virgen de Guadalupe, de la Iglesia de la Misericordia, realiza una salida procesional por las calles de la collación. Cabe recordar que la última realizada fue en el año 2.010.

A las 19.30 horas tiene prevista su salida y recorrerá la Plaza Zurbarán, Misericordia, Jerónimo Hernández, Santa Ángela de la Cruz, Plaza de San Pedro, Doña María Coronel, Dueñas, San Juan de la Palma, Viriato, Plaza del Pozo Santo y Entrada a las 23.00 horas. Musicalmente le acompañará la Banda Municipal de la Puebla del Río.

 

Bondad del Carmen de San Leandro

A las 17.30 horas será la salida del Cristo de la Bondad, de la Hermandad del Carmen de San Leandro, cuyo itinerario es el siguiente: Plaza de San Gabriel, Cereza, Avellana, Manzana, Dr. Fedriani, Hospital Virgen Macarena, Dr. Fedrani, Fray Isidoro de Sevilla, Dr. Jiménez Díaz, Jorge de Montemayor, Madre San Marcelo, Abuyacub, Manuel Villalobos, Fray Luis de Granada, León XIII, Manzana, Avellana, Cereza y Plaza de San Gabriel, cuya entrada será a las 22.30 horas.

Tras el Señor de la Bondad irá la AM Valme de Dos HermanasAmparo de la Magdalena. Procesión 2014. Foto|Álvaro Aguilar

Domingo 9 de noviembre

Amparo

Desde la Magdalena, la Virgen del Amparo realizará su salida.

Será a las 17.45 horas, donde recorrerá las calles Cristo del Calvario, Canalejas, Bailén, San Pedro Mártir, Gravina, Pedro del Toro, Bailén, Miguel de Carvajal, Plaza del Museo, Rafael Calvo, San Roque, San Eloy, Bailén, San Pablo, Cristo del Calvario y Entrada pasadas las 21.30 horas.

La Banda de Música Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras estará tras el paso de la imagen letífica.

Reina de Todos los Santos. Procesión 2014. Foto|Álvaro AguilarReina de Todos los Santos

Desde Omnium Sanctorum, la Reina de Todos los Santos realizará su salida procesional. Para la ocasión, esta imagen visitará la Parroquia de San Lorenzo.

A las 18.00 horas saldrá desde la Parroquia, donde transitará por Peris Mencheta, Guadiana, Correduría, Amor de Dios, Alameda, Trajano, Conde de Barajas, Plaza de San Lorenzo, Eslava, Santa Clara, Santa Ana, Alameda, Amor de Dios,Joaquín Costa, Mata, Peris Mencheta y Entrada. Llevará como acompañamiento musical la Banda de Música del Maestro Tejera

Domingo 22 de noviembre

Cristo Rey

La Imagen de Cristo Rey saldrá en la mañana del día 22 por las calles del barrio de Triana.

Esta Sagrada Imagen saldrá desde la Real Parroquia de Santa Ana, a las 11:30 horas, con el siguiente itinerario: Plazuela de Santa Ana, Palay Correa, Rodrigo de Triana, San Jacinto, Alfarería, Antinallos Campos, San Jorge, Altozano, Pureza, Vázquez de Leca, Plazuela de Santa Ana y Entrada a las 15:00 horas.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda CCTT San Juan Evangelista de Triana.

Sábado 28 de noviembre

Milagrosa de Pío XII

La Virgen Milagrosa de la Casa Provincial Hijas de la Caridad de la Avenida Pino Montano, realizará su salida procesional por las calles de su barrio.

Dicha salida comenzará a las 18:00 horas, con el siguiente recorrido: Begonia, Orquídea, Avenida de la Barzola, Valdelarco, La Luisiana, Gerena, Valdelarco, Barriada de Villegas, Valdelarco, Guadalcanal, Constantina, Real de la Jara y la entrada prevista para las 22:30 horas.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la AM Santa Cecilia.

De Nazaret A SevillaAutor: De Nazaret A Sevilla Redacción.
About De Nazaret a Sevilla (4317 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: