Últimas noticias

La Diputación cederá la imagen de un Nazareno al Carmen de Santa Catalina

La Diputación de Sevilla, gobernada por el socialista Fernando Rodríguez Villalobos (PSOE), ha acordado ceder por diez años a la hermandad del Carmen de Santa Catalina, una imagen de nazareno propiedad de la institución provincial, para el culto de dicha hermandad en la iglesia de Santa Catalina, cerrada desde hace más de diez años y ya sometida a tareas de restauración, o en su sede provisional de la iglesia de San Román.

Una cesión de diez años como máximo

Según los términos de la cesión, recogidos por Europa Press, la talla es entregada a esta hermandad por “un máximo de diez años“, corriendo a cargo de la hermandad los gastos correspondientes a la recepción de la pieza, registrada por cierto en el inventario de Bienes Históricos y Artísticos de la Diputación provincial. Una vez recibida la imagen, la hermandad deberá someterla, con cargo a sus fondos, a “una intervención para acondicionar la pieza al uso litúrgico“, todo ello “con la supervisión del área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación Provincial”.

La hermandad, por supuesto, asume todas las obligaciones y costes derivados de la “correcta conservación” de la pieza y cualquier traslado de la misma deberá ser comunicado a la Diputación.

De Nazaret A SevillaAutor: De Nazaret A Sevilla Redacción.
About De Nazaret a Sevilla (4317 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: