Últimas noticias

San Lorenzo despide hoy a la Virgen del Dulce Nombre para su restauración

La Virgen del Dulce Nombre será retirada hoy del culto para su restauración. Estos trabajos serán realizados por Carmen Bahima, al igual que hiciera con el Señor ante Anás y San Juan Evangelista.

Esta tarde veneración de los fieles

La imagen será bajada de su camarín en la tarde de hoy martes para la veneración de sus fieles. A las 20.30 horas se celebrará una Misa de Requiem, que estará dedicada a la Dolorosa. Posteriormente se procederá a su retirada.

Estos trabajos concluirán en la próxima Cuaresma.

María Santísima del Dulce Nombre

Es una imagen de candelero en madera policromada para vestir. Tiene su cabeza y su cuerpo ejecutados en madera de pino de Flandes, y sus manos en madera de cedro.

Fue realizada por Antonio Castillo Lastrucci en 1924, midiendo 1,73 metros de altura. Su candelero es de base ovalada y está compuesto por ocho listones que arrancan de las caderas, siendo el actual realizado por el Taller Isbilia en 1991.

Es la primera y más característica de las dolorosas de tipo “castizo sevillana”, de las labradas y creadas por su autor.

Para ejecutar su talla Castillo Lastrucci tuvo como paradigma a una modelo suya, de sus tiempos de artista profano y vecina del sevillano Barrio de San Vicente, llamada María Vicenta Cos García (Sevilla, 1901 – Tenerife, 1981). Como curiosidad, indicar que por su elaboración, Castillo Lastrucci cobró 3.000 pesetas.

La imagen fue restaurada por su autor en los años 1927 y 1941, y en 1991 por el taller Isbilia.

Carlos IglesiaAutor: Carlos Iglesia Subirector general de De Nazaret A Sevilla. Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla. Hermano de Pino Montano y la Macarena. En Sevilla Directo
About De Nazaret a Sevilla (4317 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: