Últimas noticias

Las Nieves solicita el 5 de diciembre para regresar a Santa María la Blanca

Tras estos meses en la Parroquia de San Nicolás de Bari, la Hermandad de las Nieves ha solicitado su regreso a Santa María la Blanca.

La fecha prevista sería el próximo sábado 5 de diciembre. Si se aprobase esta fecha, una de las opciones que se baraja sería realizar un traslado público con la Titular letífica, tal y como ocurriera en el mes de enero de 2013.

Cabe recordar que este año la Virgen de las Nieves tenía previsto hacer su salida procesional este año desde su sede provisional, la Parroquia de San Nicolás, donde finalmente a causa de la lluvia se suspendió.

Obras de Santa María la Blanca

La finalización de las obras de Santa María la Blanca se espera para después del puente de la Inmaculada. En esta tercera fase de restauración se están realizando los siguientes trabajos:

  •  Limpieza de yeserías y pinturas murales que en estos momentos se está realizando mecánicamente con laser y manualmente con esponjas de latex.
  •  Tratamiento de consolidación del yeso en las zonas que se encuentran disgregadas debido principalmente a las filtraciones de agua que sufrió el templo durante años. Se realiza manualmente con una resina acrílica.
  •  Sellado de grietas, y eliminación de morteros no originales.
  •  Fijación de dorados realizado con resina acrílica.
  •  Las piezas sueltas y en el mal estado se procederá a la fijación con varillas de fibra de vidrio y resina epoxidica.
  •  El relleno de oquedades se realizará mediante la inyección de adhesivos acrílicos y morteros de restauración.
  •  Por último se procederá a una reintegración cromática en aquellas zonas que sea necesario con un criterio diferenciador manteniendo siempre presente los criterios de restauración según las cartas de restauro.
  • Como colofón a todas estas actuaciones, se contempla también una renovación de la iluminación a cargo de la empresa Silva y Vilches S.A, donde se utilizará la última tecnología de iluminación led aplicada a este tipo de edificios artísticos y patrimoniales.
Carlos IglesiaAutor: Carlos Iglesia Director general de De Nazaret A Sevilla. Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla. Hermano de Pino Montano y la Macarena. En Sevilla Directo
About De Nazaret a Sevilla (4324 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: