Últimas noticias

Ricardo Suárez realizará el Cartel de las Fiestas de la Primavera 2016

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, ha encargado el cartel de las Fiestas de Primavera 2016 al pintor y escultor Ricardo Suárez.

Este artista sevillano posee una amplia trayectoria y es autor de numerosas obras y carteles editados por el Ayuntamiento como el del Corpus Christi de 1996, el de la Velá de Triana de 2005 o el de las Fiestas de Primavera 2000. Asimismo, destacan en su trayectoria como cartelista el de la Semana Santa de 2005 de la Hermandad de la Macarena o el de la Cabalgata de los Reyes Magos de 2015, entre otros. Cabe recordar, además, que Suárez fue ganador del primer concurso de ideas para la portada de la Feria de Abril de 2006 convocado por el Ayuntamiento de Sevilla.

El autor

Ricardo Suárez (Sevilla, 1969) es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, en la especialidad de Pintura y Escultura. Ha realizado cursos de doctorado también en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla y ha ampliado su formación en ciudades como Roma, Viterbo, Florencia o Venecia.

Como pintor, ha protagonizado numerosas exposiciones colectivas e individuales a nivel nacional e internacional, destacando entre las últimas realizadas su retrospectiva sobre el paisaje ‘Márgenes 2005/2014′ de la Fundación Cajasol. Cuenta en su haber con destacados premios como el Premio Nacional de Pintura Paisajes de Doñana 1999 o el Premio de la Real Maestranza de Caballería en el XLVIII Salón de Otoño de la Real Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría de Sevilla, entre otros muchos. Destaca entre sus últimos proyectos como escultor la ejecución de una escultura de Diana para el Muelle de Nueva York de Sevilla.

Sus obras se encuentran en numerosas colecciones públicas y privadas como la Real Maestranza, el Ayuntamiento de Sevilla, el Parlamento de Andalucía, la Colección Defensor del Pueblo Andaluz, la Embajada de España en París, la Fundación Antonio Gala, la Casa de SAR Príncipe de Asturias, la Fundación Cajasol, la Fundación Coca Cola-España, la Colección del Estado Vaticano o la Colección Ernst & Young, entre otras.

De Nazaret A SevillaAutor: De Nazaret A Sevilla Redacción.
About De Nazaret a Sevilla (4317 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: