Últimas noticias

La Macarena restaurará todas las pinturas murales de la Basílica

La Hermandad de la Macarena ha acordado la restauración de todas las pinturas murales de su Basílica.

Estos trabajos serán realizados por el restaurador y conservador Carlos Peñuela. Fue ayer miércoles 4 de noviembre cuando se rubricó la firma del contrato entre el propio Peñeuela y el hermano mayor de la Corporación, Manuel García.

Los trabajos

Esta restauración consistirá en una limpieza superficial de la obra, fijación del estrato pictórico, consolidación del soporte mural para conseguir la unidad al mismo, limpieza de la película pictórica y eliminación del barniz oxidado, reintegración de las lagunas existentes en la preparación mural y de las lagunas existentes en la película pictórica con un criterio diferenciador a corta distancia y la aplicación de una capa final de protección.

Estas pinturas no presentan en la actualidad un buen estado de conservación por la acumulación de polvo y hollín por el paso de tiempo además de la humedad y los cambios de temperatura.

El camarín

Cabe recordar que la embocadura externa del camarín de la Esperanza está en la actualidad siendo restaurada. En ella se están haciendo labores de limpieza y consolidación de los elementos estructurales y decorativos.

Noticias relacionadas: ‘La Puerta del Cielo’, el gran proyecto para el camarín de la Macarena

Carlos IglesiaAutor: Carlos Iglesia Director de redacción de De Nazaret A Sevilla. Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla. Hermano de Pino Montano y la Macarena. En Sevilla Directo
About De Nazaret a Sevilla (4324 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: