Últimas noticias

El Cristo de la Salud de San Bernardo presidirá la Parroquia por el Año de la Misericordia

Besapies Salud de San Bernardo 2015-Álvaro Aguilar

A través de los medios oficiales de la Hermandad, la Junta de Gobierno de San Bernardo encabezada por su Hermano Mayor Teodoro Mauriño Hidalgo han decidido, a petición del párroco y director espiritual de la corporación Mario Fermín Vaca Ramos, que la imagen del Santísimo Cristo de la Salud presida durante la celebración del Año de la Misericordia el Altar Mayor de la iglesia.

Es de señalar que el la celebración de este año jubilar por toda la Iglesia cristiana comenzará el próximo 8 de diciembre, en la Archidiocesis de Sevilla será el día 13 de diciembre, y finalizará el 13 de noviembre de 2016

Restauración del lienzo de Jesús Nazareno

La corporación del Miércoles Santo ha solicitado al Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico la redacción de un informe diagnóstico relativo del lienzo de Jesús Nazareno que posee la hermandad. Dicho lienzo es de estilo barroco, realizado en el primer tercio del siglo XVII atribuyéndose a Juan de Valdés Leal (1622-1687), representando a la imagen de Cristo con la Cruz al hombro.

El plazo de ejecución de las obras es de unos diez meses, dónde se aplicarán todas aquellas técnicas de estudio disponible para determinar las patologías y agentes de la alteración del estado de conservación y los distintos materiales con los que fue realizado. Además se realizará un barrido de alta resolución como apoyo documental para evidenciar el estado actual de la obra pictórica.

Alex GarcíaAutor: Alex García Director de crónicas de fotografías, vídeos y audios. Farmaceútico. Hermano de Santa Genoveva.
About De Nazaret a Sevilla (4327 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: