Últimas noticias

Hoy, inauguración de la exposición de La Hiniesta en el Círculo Mercantil

Hoy viernes 6 de noviembre a las 20.30 horas en el Círculo Mercantil e Industrial se inaugurará la exposición de la Hermandad de La Hiniesta bajo el título ‘La Estrella Sublime: 450 años de la Cofradía de la Hiniesta’ dentro del programa de cultos y actos conmemorativos del 450 aniversario de la aprobación de sus primeras reglas penitenciales. Estará abierta dicha muestra desde el día 7 de noviembre hasta el próximo 15 de noviembre en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

La exposición

Se expondrá el patrimonio histórico-artístico atesorado por la corporación del Domingo de Ramos a lo largo de los siglos, todo ello bajo el comisionado de Francisco S. Ros. Podrán verse una selección de enseres y piezas propias de la hermandad, del mismo modo que se dedicará un especial apartado a la documentación histórica, exponiendo las piezas originales de los siglos XVII al XXI de libros, impresos, dibujos, pinturas y carteles.

El título de la muestra hace referencia a una invocación propia de la Virgen de la Hiniesta contenida en unas coplas históricas que se cantaban en los cultos desde el siglo XIX y en la que se la aclama “como luciente y la más sublime estrella”. Dicho verso serviría en 1925 al maestro Manuel López Farfán para titular la marcha procesional ‘La Estrella Sublime’, dedicada a María Santísima de la Hiniesta Dolorosa, y cuya partitura original firmada se expondrá en la muestra.

También albergará una selección de enseres y piezas propias de la hermandad obras de Juan Manuel Rodríguez Ojeda, Antonio Castillo Lastrucci, Guillermo Carrasquilla, Manuel Seco Velasco, Villarreal, Cayetano González, Rafael Barbero y Santa Bárbara. Se dedicará un apartado a la documentación histórica, exponiendo libros, impresos, dibujos, pinturas y carteles originales de los siglos XVII al XXI.

Entre las obras expuestas habrá préstamos de distintas colecciones privadas y públicas, destacando entre estas últimas la del Excelentísimo Ayuntamiento de Sevilla.

Concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla

El viernes 13 de noviembre a las 20.30 horas la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla dará un concierto de marchas procesionales interpretando piezas dedicadas a la propia hermandad de San Julián.

Conferencia

El sábado 14 a las 12.00 horas en el salón de actos de las dependencias del Círculo Mercantil se ofertará una conferencia sobre las actividades benéfico asistenciales de las Hermandades.

De Nazaret A SevillaAutor: De Nazaret A Sevilla Redacción.
About De Nazaret a Sevilla (4317 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: