Últimas noticias

Reyes de la Lastra y Alejandro Mañes serán la cartelista y el pregonero universitario 2016

La Hermandad de los Estudiantes ha designado al joven Alejandro Mañes para pronunciar el Pregón Universitario 2016. De igual manera la cartelista del Pregón Universitario será Reyes de la Lastra.

El cartel se presentará el próximo 19 de enero, durante el acto de proclamación del pregonero, y el 8 de marzo será el mencionado Pregón.

Alejandro Mañes

Alejandro Mañes González (El Puerto de Santa María, 1995) es estudiante de tercer curso del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas, impartido en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. Realizó sus estudios de primaria y secundaria en el Colegio San José de las MM. Mercedarias de Sevilla, pasando a cursar posteriormente el bachillerato en el Colegio Salesiano de la Santísima Trinidad. Pertenece a las hermandades de Los Panaderos, El Calvario, Sagrada Lanzada, Esperanza de Triana, Nuestra Señora de los Sastres, Divina Pastora (San Antonio) y Archicofradía de María Auxiliadora (Santísima Trinidad).

Su vocación literaria le ha llevado, a pesar de su juventud, a pronunciar ya distintos e importantes pregones de nuestra Ciudad, así como a colaborar en varias publicaciones como los boletines de sus hermandades de El Calvario y Nuestra Señora de los Sastres. Ha pronunciado el I Pregón de la Semana Santa del Colegio San José de las MM Mercedarias, el II Pregón de la Semana Santa del Grupo Joven de la Hermandad de los Panaderos y el XXII Pregón de la Semana Santa del Colegio Salesiano de la Santísima de la Trinidad, destacando por encima de todos ellos su designación el pasado año 2014 como pregonero del XL Pregón de la Esperanza.

Reyes de la Lastra

Es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, en la especialidad de pintura, habiendo realizado los estudios de Tercer Ciclo en el Departamento de Pintura de la Facultad de Bellas Artes, donde también ha colaborado y desarrollado su trabajo como investigadora. De igual modo, su formación en esta especialidad ha sido ampliada en las ciudades de Madrid y Roma.

Su trayectoria artística es prolífera y exitosa, habiendo sido incluidas sus obras en una extensa lista de exposiciones individuales, siendo autora además de numerosos e importantes carteles de nuestra geografía, como el cartel de las Fiestas de la Primavera de Sevilla (2010), promovido por elAyuntamiento de nuestra Ciudad, el cartel del SICAB de Sevilla (2011) o el de la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda (2013). En el ámbito de nuestras hermandades y cofradías ha realizado, entre otros trabajos, el cartel conmemorativo del V Centenario Fundacional de las Hermandades Sacramentales de Sevilla (2011) así como la felicitación navideña de la Hermandad de la Esperanza Macarena (2009). Igualmente, su obra ha participado en numerosas exposiciones colectivas, organizadas en los más dispares centros de arte, como la I Feria Internacional de Arte Contemporáneo (Marbella), la exposición ’30 pintores andaluces’, en el Salón del Apeadero de los Reales Alcázares de Sevilla, o aquella denominada ’35 años de Presenteistas’ del Centro Cultural Gabriella Ferri (Roma), por citar tan sólo algunas.

De Nazaret A SevillaAutor: De Nazaret A Sevilla Redacción.
About De Nazaret a Sevilla (4324 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: