Últimas noticias

Inaugurada la exposición de La Hiniesta en el Círculo Mercantil, en imágenes

En la noche de ayer 6 de noviembre, en la sede del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla de la calle Sierpes se inauguró la exposición de la Hermandad de la Hiniesta bajo el título ‘La Estrella Sublime: 450 años de la Cofradía de la Hiniesta’. Dicha exposición estará abierta desde el día siete hasta el día 14 de dicho mes de noviembre.

Exposición La Hiniesta en el Mercantil. Foto-Alejandro García (3)Al acto asistieron el presidente del Mercantil, Práxedes Sánchez; el Arzobispo de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo; el delegado de Hermandades y Cofradías, Marcelino Manzano; el delegado de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera; el director de área de Fiestas Mayores, Miguel Bazaga; el presidente del Consejo, Carlos Bourrellier; el delegado de la Madrugada, Manuel Nieto; el hermano mayor de la Hiniesta, José Antonio Romero y el teniente y comisario de la exposición, Francisco Ros.

El patio central acoge el la delantera del paso de palio con los respiraderos, jarras violeteras así como las primeras piezas de la candelería, junto a los varales y la bambalina frontal del palio. Exposición La Hiniesta en el Mercantil. Foto-Alejandro García (2)

Durante la toma de palabra de cada uno de los cargos, el presidente del Círculo Mercantíl hizo entrega a la Hermandad de La Hiniesta, recogiéndolo su el Hermano Mayor un pequeño obsequio, una cerámica representando el patio central del lugar.Exposición La Hiniesta en el Mercantil. Foto-Alejandro García (4)

En la sala de la derecha se recogen numerosas piezas de orfebrería como las tres coronas que posee la Dolorosa de la Hiniesta y varios juegos de potencias del Cristo de la Buena Muerte. Se puede ver también dos bocetos realizados por Cayetano González para el paso de misterio y un boceto en terracota de María Magdalena realizado por Castillo Lastrucci. Junto a ello, diferentes piezas como puñales, retama de hiniestas, y la réplica de la medalla de oro de la ciudad otorgada por el Consistorio por el 450 Aniversario.

Numerosos carteles y portada de boletines están también expuestos en dicha sala, junto a las partituras originales de la marcha ‘La Estrella Sublime’ que compusiera Manuel López Farfán en 1925. Durante la exposición, la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla realizará un concierto el próximo día 13 dónde se ha recuperado la marcha original tal y como fue concebida por el Maestro Farfán.

Fotografías: Alejandro García

En la sala de la izquierda quedan expuestos numerosos enseres de la hermandad, así como varias piezas de otras hermandades y traídas exclusivamente para la exposición. Tres bambalinas realizadas por Juan Manuel Rodriguez Ojeda de los palios de la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso de la Hermandad del Gran Poder, la bambalina de la Virgen de la Hiniesta en el centro, y en el otro extremo, la del palio de la Virgen de la Encarnación de la Hermandad del Santo Crucifijo de Jerez de la Frontera. Junto a los bordados de las caídas de los palios, diferentes respiraderos con los cuales ha procesiona la Dolorosa y varios juegos de jarras, violeteras y candelabros de la hermandad.

Piezas restauradas como el manto de salida y la saya burdeos, ademas de un candelabro de cola, dos sayas blancas bordadas en oro, dos bocinas, el pendón de Sevilla, el templete de la entrecalle del paso de la palio con la Hiniesta Gótica que reside en el despacho del alcalde, la Cruz de Guía así como los faroles que la acompañan.

Fotografías: Alejandro García

Alex GarcíaAutor: Alex García Director de crónicas de fotografías, vídeos y audios. Farmaceútico. Hermano de Santa Genoveva.
About De Nazaret a Sevilla (4324 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: