Últimas noticias

Guía de las procesiones y besamanos del primer fin de semana de noviembre

Los próximos días siete y ocho se noviembre, Sevilla pondrá el broche final de las procesiones gloriosas con un total de seis, además de un rosario vespertino y un besamanos. De esta forma, se pone punto y final al tiempo de Glorias 2015, aunque en la festividad de la Inmaculada Concepción procesione la talla de la Pura y Limpia del Postigo del Aceite.

Sábado 7 de noviembre

Salida procesional del Santísimo Cristo del Perdón, Convento del Socorro

Saldrá por primera vez a la calle desde que fue constituida como Grupo de Devotos de tal forma que está bajo el amparo de la Iglesia. Saca una imagen de tamaño académico de un crucificado, sobre un paso de reducidas dimensiones en caoba e iluminado por hachones.

Tienes prevista su salida para las 17.00 horas, discurriendo por las calles Socorro, Siete Dolores de Nuestra Señora, Plaza de Santa Isabel, Plaza de San Marcos, Castellar, Espíritu Santo, Santa Ángela de la Cruz, Plaza de San Pedro, Dª María Coronel, Gerona, Plaza los Terceros, Sol, Plaza San Román y Socorro, efectuando la entrada a las 21.45 horas. Los sones tras la talla los pondrá este año la Agrupación Musical ‘Ntra. Sra. de la Estrella’ de Dos Hermanas, con la cual firmó el contrato el pasado seis de octubre. sustituyendo a la Banda de Cornetas y Tambores ‘Rosario y Victoria’.

Bondad San Leandro 2013 030Procesión del Santísimo Cristo de la Bondad, Iglesia de San Leandro

Desde el barrio de Las Huertas del Carmen saldrá desde la Parroquia de San Leandro la imagen del Señor de la Bondad, imagen de un nazareno con la cruz al hombro perteneciente a la corporación de gloria del Carmen de San Leandro.

Tiene prevista su salida para las 17.30 horas, con el siguiente itinerario: Plaza de San Gabriel, Cereza, Avellana, Manzana, Dr. Fedriani, Hospital Virgen Macarena, Dr. Fedrani, Fray Isidoro de Sevilla, Dr. Jiménez Díaz, Jorge de Montemayor, Madre San Marcelo, Abuyacub, Manuel Villalobos, Fray Luis de Granada, León XIII, Manzana, Avellana, Cereza y Plaza de San Gabriel, para entrar en torno a las 01.00 horas de la madrugada del domingo.

Estrenará una nueva túnica realizada por Francisco Javier Sosa Sánchez en terciopelo rojo borgoña. Tras el paso sonarán las marchas a cargo de la Agrupación Musical ‘Nuestra Señora de Valme’ de Dos Hermanas.

Salida procesional de Nuestra Señora del Prado, Colegial del Divino Salvador

Como cada año la Virgen del Prado saldrá por la confluencia del Salvador. Estrenará para la ocasión el respiradero trasero, obra de Orfebrería Andaluza. Tras la Virgen, sonarán los sones musicales de la Agrupación Musical ‘Santa Cecilia’.

Saldrá a las 19.00 horas, con el siguiente itinerario: Plaza del Salvador, Córdoba, Plaza del Pan, Alcaicería, Alfalfa, Jesús de las Tres Caídas, Cuesta del Rosario, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, Chicarreros, Plaza San Francisco, Sierpes, Sagasta y Plaza del Salvador, teniendo prevista la entrada a las 22.00 horas.

Procesión de Nuestra Señora de Guadalupe, Iglesia de la Misericordia

Desde la iglesia situada en la Plaza de Zurbarán, la imagen gloriosa de Nuestra Señora de Guadalupe saldrá a las calles de Sevilla cada año tras una modificación de sus reglas, siendo la última vez que procesionó en el año 2010. Saldrá en el paso de la Virgen del Pilar de San Pedro.

A las 19.30 horas tiene fijada la hora de salida, y transitará por la Plaza de Zurbarán, Misericordia, Jerónimo Hernández, Santa Ángela de la Cruz, Plaza de San Pedro, Doña María Coronel, Dueñas, San Juan de la Palma, Viriato y Plaza del Pozo Santo, para entrar sobre las 23.00 horas. Acompañará musicalmente la Banda de Música Municipal de La Puebla del Río.

Rosario Vespertino de la Divina Pastora de las Almas, Iglesia de San Antonio de Padua

La imagen de la Divina Pastora portada en unas sencillas andas, saldrá desde la iglesia pasadas las 18.30 horas, dirigiéndose hacia el Convento de Santa Rosalía por el siguiente itinerario: San Vicente, plaza de San Antonio de Padua, Marqués de Mina, Alcoy, Eslava, plaza de San Lorenzo y Cardenal Spínola, para entrar en torno a las 19.15 horas para celebración de la Santa Misa a las 19.30 horas con la comunidad de religiosas del lugar.

A su conclusión, la Virgen volverá a San Antonio de Padua por el siguiente itinerario: Cardenal Spínola, plaza de San Lorenzo, Eslava, Alcoy, Marqués de Mina, plaza de San Antonio de Padua y San Vicente, estando prevista la entrada en torno a las 21.00 horas.

Domingo 8 de noviembre

El broche final a las procesiones de Gloria se cerrará en La Parroquia de la Magdalena y en Omnium Sanctorum.

Amparo de la Magdalena. Procesión 2014. Foto|Álvaro AguilarProcesión de Nuestra Señora del Amparo, Real Parroquia de ‘Santa María Magdalena’

Desde la puerta que da a la calle Cristo del Calvario saldrá a las 17.45 horas la imagen de Nuestra Señora del Amparo, visitando en su procesión a las Hermandades de Montserrat y El Museo. Discurrirá por las calles Cristo del Calvario, Canalejas, Bailén, San Pedro Mártir, Gravina, Pedro del Toro, Bailén, Miguel de Carvajal, Plaza del Museo, Rafael Calvo, San Roque, San Eloy, Bailén, andén de San Pablo y Cristo del Calvario, para entrar pasadas las 21.30 horas.

Acompañará musicalmente la Banda de Música ‘Nuestra Señora de la Victoria’ de la Hermandad de Las Cigarreras.

Reina de Todos los Santos. Procesión 2014. Foto|Álvaro AguilarSalida procesional de Nuestra Señora Reina de Todos los Santos, Parroquia de Omnium Sanctorum

La procesión llegará a la Parroquia de San Lorenzo al cumplirse el 75 aniversario de la estancia allí de la imagen de la Virgen, al estar su sede canónica desolada por los sucesos de la Guerra Civil Española. Por ello, este año la procesión variará un poco en cuanto a itinerario y horarios.

Tiene prevista la salida para las 18.00 horas, recorriendo Peris Mencheta, Guadiana, Correduría, Amor de Dios, Alameda de Hércules, Trajano, Conde de Barajas, Plaza de San Lorenzo (lateral derecho-Bar Sardinero), saludo a la Hermandad del Gran Poder, Plaza de San Lorenzo, llegando de forma aproximada a las 20.00 horas. Una vez allí, se celebrará un pequeño acto con las hermandades allí residentes.

El recorrido de vuelta será por Plaza de San Lorenzo, Eslava, Santa Clara, Santa Ana, Alameda de Hércules, Amor de Dios, Joaquín Costa, Mata, Peris Mencheta y entrada de nuevo en Omnium Sanctorum en torno a las 23.15 horas. Acompañará musicalmente la Banda de Música ‘Maestro Tejera’ poniendo sus sones clásicos tras la talla.

Besamanos Divina Pastora de las Almas de la Parroquia de San Antonio de Padua

La imagen de la Divina Pastora de las Almas estará expuesta en solemne besamanos desde el viernes hasta el domingo.

  • Viernes 6 de noviembre: En horario de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.30 horas.
  • Sábado 7 de noviembre: En horario de 11.00 a 14.00 horas.
  • Domingo 8 de noviembre: En horario de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.30 horas.
De Nazaret A SevillaAutor: De Nazaret A Sevilla Redacción.
About De Nazaret a Sevilla (4324 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: