Últimas noticias

Avanzan los trabajos de las piezas de plata del camarín de la Macarena, al detalle

El pasado mes de septiembre se procedió al desmontaje del Altar de plata del camarín de Santa María de la Esperanza de la Basílica, dejando una estampa para el recuerdo recuperándose la primitiva hornacina diseñada por Juan Pérez Calvo. De esta forma, la hermandad esta interviniendo la obra póstuma de Fernando Marmolejo.

La web de la corporación de la Madrugá informa que el proyecto ‘Puerta del Cielo’ va a buen ritmo ya que las labores de limpieza sobre las láminas de plata repujada avanzan y se están retirando las lacas oxidadas que provocaban el oscurecimiento de los diferentes elementos ornamentales.

Se está usando para tratar la plata una metodología a base de detergentes PH neutro no agresivos, así como decapantes diseñados exclusivamente para tratar dichas piezas para que el resultado de la restauración y conservación de la obra sea el más idóneo posible. Además, se está devolviendo a la plata la textura y brillo original, de manera que pueda verse todos los elementos labrados de la misa.

Fotografías: Web de la Hermandad

Restauración del camarín

La obra cumbre de Fernando Marmolejo  recuperará su esplendor primitivo gracias a esta actuación. El proyecto ‘Puerta del Cielo’ dispondrá de un equipo de trabajo compuesto por profesionales que engloba a historiadores, carpinteros, orfebres, diseñadores, estructuristas, doradores, arquitectos, gemólogos y tallistas.

Se trata de la limpieza, restauración y consolidación de los elementos estructurales y decorativos que configuran la embocadura exterior de plata del camarín de la Santísima Virgen de la Esperanza.

De Nazaret A SevillaAutor: De Nazaret A Sevilla Redacción.
About De Nazaret a Sevilla (4327 Articles)
Redacción

1 Trackback / Pingback

  1. La Macarena instala la embocadura de plata del camarín tras su restauración | De Nazaret a Sevilla

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: