Últimas noticias

Todas las Hermandades de Córdoba irán a la Catedral en 2016

La asamblea extraordinaria celebrada el pasado martes en la Agrupación de Cofradías de Córdoba ha arrojado un resultado unánime de las hermandades en cuanto a realizar estación de penitencia en la Catedral en la Semana Santa de 2016, aunque se mantiene la Carrera Oficial en el recorrido actual. De esta forma, las cofradías deberán modificar horarios e itinerarios para adaptarse a esta situación que representa un paso importante e insólito de unanimidad entre los cofrades.

Desafío a la Junta y a la UNESCO

La respuesta contundente de la asamblea viene al hilo de los últimos acontecimientos que se han generado en torno a la Catedral de Córdoba y que van desde la puesta en duda de la titularidad del templo hasta la polémica de la celosía. Así, se ha percibido como un claro ataque a la Iglesia, y por ende a las hermandades, el hecho de discutir la propiedad de la Catedral, con contumaces asociaciones y partidos políticos que han perseguido una titularidad pública que despoje a la Diócesis de su legítima titularidad.

Por otra parte, las recientes disposiciones de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía han llevado a retractarse de las que aprobaron hace unos meses y que permitían sustituir una moderna celosía de la Catedral que permitiera el tránsito fluido de las hermandades por el interior del templo; además, la Consejería se acogía al informe de ICOMOS (organismo consultivo de la UNESCO) para actuar, teniendo en cuenta que este organismo ha llegado incluso a desaconsejar el uso de la Catedral por parte de las hermandades.

 

De Nazaret A SevillaAutor: De Nazaret A Sevilla Redacción.
About De Nazaret a Sevilla (4324 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: