Últimas noticias

El Gran Poder irá a la Catedral el 5 de noviembre de 2016 por el Año de la Misericordia

Hace unos minutos, el hermano mayor Félix Ríos ha anunciado a sus hermanos que el Gran Poder irá a la Catedral para presidir el Acto Jubilar de las Hermandades por el Año de la Misericordia. La decisión fue adoptada en la sesión del Consejo Episcopal celebrada el pasado lunes.

La Hermandad, conjuntamente con el Arzobispado, dará en los próximos meses los detalles, tanto del traslado como de su estancia en la Santa Iglesia Catedral.

A la Catedral el 5 noviembre de 2016

Por ser la “plasmación del rostro de la Misericordia de Dios”, la imagen del Gran Poder irá Catedral el próximo 5 de noviembre de 2016 para presidir el Acto Jubilar de las Hermandades y no el de clausura como se ha informado desde un inicio, así se lo ha hecho saber por escrito el Arzobispo de Sevilla a Félix Ríos, hermano mayor de la Corporación de San Lorenzo.

Aunque aún no está determinado cómo se desarrollaría ese acto, la intención es hacer una oración contemplativa de la Misericordia de Dios ante una imagen con gran devoción en la ciudad, como podría ser la del Gran Poder. Además, la Archidiócesis de Sevilla se encuentra inmersa en los preparativos de un “signo de caridad”.

La Hermandad del Gran Poder celebrará esta noche a partir de las 21.00 horas en segunda citación, Cabildo Ordinario dónde se les informará a los hermanos de la pretensión del Arzobispado de Sevilla.

El 13 de diciembre, apertura de las Puertas Jubilares en Sevilla

A partir del próximo 13 de diciembre se procederá en Sevilla a la apertura de las Puertas Jubilares designadas para el Año de la Misericordia. El calendario de apertura de las distintas puertas será escalonado desde el 13 de diciembre al 10 de enero de 2016.

El Papa Francisco convocó el pasado mes de julio a toda la Iglesia para el Jubileo Extraordinario de la Misericordia bajo el lema ‘Misericordiosos como el Padre’.

Este Año Jubilar se abrirá en el Vaticano el 8 de diciembre de 2015, y el domingo siguiente, el 13 de diciembre, se celebrará esta apertura jubilar en todas las diócesis. Hasta el 13 de noviembre de 2016 están previstos unos proyectos pastorales que ayuden al cristiano a vivir este tiempo de renovación espiritual.

Estrella CarreñoAutora: Estrella Carreño Directora De Nazaret a Sevilla. Además contenido, márketing y redes sociales. Publicista y Community Mánager. Hermana de la Estrella, Esperanza de Triana, Pasión, y Rocío de Triana. Colaboradora de la Revista Estrella. En Sevilla Directo.
About De Nazaret a Sevilla (780 Articles)
Crónicas

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Anuario del Año 2015 (y II) | De Nazaret a Sevilla
  2. Los retos del 2016 | De Nazaret a Sevilla

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: