Últimas noticias

Los Estudiantes somete hoy a Cabildo una intervención al Cristo de la Buena Muerte

La Hermandad de Los Estudiantes ha convocado para hoy jueves 12 de noviembre, a las 20.00 horas en primera convocatoria y a las 20.30 horas en segunda, un Cabildo de Cuentas.

¿Una posible intervención al Crucificado de la Buena Muerte?

Uno de los puntos de este Cabildo sería la de aprobar una serie de labores de conservación y mantenimiento al Santísimo Cristo de las Buena Muerte. En él el profesor Arquillo presentará un informe con el actual estado de la imagen del Crucificado y las actuaciones que se llevarían a cabo.

Santísimo Cristo de la Buena Muerte

Fue realizado por Juan de Mesa en 1620. Suelen ser de tamaño mayor que el natural, con cruz arbórea y cilíndrica, lo que le confiere un mayor naturalismo. Es considerado una de las mejores tallas de la imaginería barroca.

La última intervención fue realizada en 1994 por el Instituto de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, dependiente del Ministerio de Cultura, en Madrid.

Carlos IglesiaAutor: Carlos Iglesia Director general de De Nazaret A Sevilla. Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla. Hermano de Pino Montano y la Macarena. En Sevilla Directo
About De Nazaret a Sevilla (4327 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: