Últimas noticias

La Soledad de San Lorenzo somete hoy a cabildo incorporar música tras su paso

La Hermandad de La Soledad de San Lorenzo ha convocado hoy domingo 15 de noviembre un Cabildo General Extraordinario de hermanos para proceder a votación de la incorporación de Banda de Música tras el paso de la Virgen de la Soledad.

La corporación recibió un escrito el pasado 19 de octubre con 205 firmas de hermanos superándose el 10 por ciento del quorum necesario, por lo que dicho cabildo se convoca según lo establecido por la regla 43B en la cual se establece que “Cuando el diez por ciento o más hermanos con derecho de voz y voto, soliciten al Hermano Mayor la celebración de un Cabildo General por justa causa, lo solicitarán por escrito especificando los motivos y asuntos a tratar. Este Cabildo habrá de convocarse necesariamente en un plazo no superior a un mes desde la fecha de entrada de la petición y tendrá el carácter de Extraordinario”.

Además, la hermandad tendría que modificar la regla número 53 apartado 5 con el fin de incorporar una banda de música, sin cuerpo de tambores y cornetas, tras el paso de María Santísima en su Soledad en la Estación de Penitencia el Sábado Santo.

La Soledad de San Lorenzo con música

En el año 2007 y con motivo de la Salida Extraordinaria de la Virgen al conmemorarse el 450 Aniversario de las primeras reglas de penitencia, a su paso por el Andén del Ayuntamiento, la Banda de Música Maestro Tejera la acompañó con los acordes de la marcha “La Soledad” de Pedro Morales como muestra el siguiente vídeo:

Vídeo: Canal de Pelucatraicionera76

Alex GarcíaAutor: Alex García Director de crónicas de fotografías, vídeos y audios. Farmaceútico. Hermano de Santa Genoveva.
About De Nazaret a Sevilla (4327 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: