Últimas noticias

En imágenes: Cigarreras, Misión, Javieres, Cerro, San Pablo y el Valle en besamanos y besapies

Este pasado fin de semana de noviembre, varias imágenes estuvieron expuestas en solemne y devoto besamanos y besapiés, en el Cerro del Águila, en San Pablo, en Heliópolis, y en el centro.

Besamanos de Nuestra Señora de Gracia y Amparo, Hermandad de Los Javieres

La Dolorosa de la corporación del Martes Santo aparecía en el presbiterio del templo ataviada con manto burdeos de salida, y saya bordada en oro con cíngulo de tipo hebráico. Tras Ella, un dosel coronado por la bambalina de su paso de palio, bajo la cual se situaba una imagen de una talla de gloria, escoltada por dos faroles de plata portando cera blanca y varias tandas de candelería.

Fotografías: Álvaro Aguilar y Raúl Pajares

Besapiés de Nuestro Padre Jesús de la Coronación de Espinas, Hermandad de El Valle

En la céntrica Iglesia de La Anunciación la hermandad del Jueves Santo consagró el devoto y solemne besapiés de la imagen del Señor humillado portando clámide burdeos bordada, corona de espinas y la caña. Situado sobre un pedestal, y un centro de rosas rojas a sus pies e iluminado por cuatro candeleros portando cera verde. Grandioso altar montado por la priostía de la corporación contando con un gran dosel con el escudo de la corporación.

Fotografías: Raúl Pajares

Besamanos de Ánimas de Nuestra Señora del Carmen de San Pablo, Agrupación Parroquia de El Carmen

En la Parroquia de San Francisco Javier situada en la avenida Romero de Torres la talla letífica carmelita estuvo expuesta en solemne y devoto besamanos de Ánimas. Ataviada de forma sencilla con el hábito carmelita, destacando la cabellera a la vista situando tras la imagen el Altar en el cual aguarda durante el año con candeleros con cera blanca y flores de talco.

Fotografías: Tomás Quifes

Besamanos a Nuestra Señora del Amparo, Hermandad de La Misión

En Heliópolis, en la Parroquia de San Antonio María Claret la imagen de Nuestra Señora del Amparo estuvo expuesta en solemne y devoto besamanos, poniendo fin a los cultos de la titular Dolorosa. Ataviada con manto rojo con bordados en las vistas, corona de plata y una saya blanca con bordados de un traje de luces. A los pies de la imagen un centro de calas blancas, escoltada por dos faroles de plata y dos jarras con calas blancas.

Fotografías: Migue Ángel Badía

Besamanos a Nuestro Padre Jesús atado a la Columna, Hermandad de Las Cigarreras

En el barrio de Los Remedios, en la pequeña capilla de la Fábrica de Tabacos, el Señor atado a la Columna estuvo expuesto en veneración de fieles en el presbiterio del altar mayor. A los pies de la talla el látigo con el que recibió los azotes y la túnica que le fue quitada para dicho sufrimiento, siendo observado por la Virgen de la Victoria desde uno de los laterales de la capilla ataviada de riguroso luto.

Fotografías: Tomás Quifes

Besamanos a Nuestro Padre Jesús de la Humildad, Hermandad de El Cerro del Águila

En una de las naves laterales de la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, la imagen del nazareno con la cruz al hombro estuvo expuesta en la jornada dominical en solemne y devoto besamanos. Ataviado con una túnica azul, situándose tras Él el Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono.

Fotografías: Álvaro Aguilar

De Nazaret A SevillaAutor: De Nazaret A Sevilla Crónicas. Fotografía.
About De Nazaret a Sevilla (780 Articles)
Crónicas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: