Últimas noticias

Salida Extraordinaria en 2016 de la Virgen de los Dolores de La Roda de Andalucia

El próximo año 2016, la localidad sevillana de La Roda de Andalucía vivirá un mes de septiembre intenso junto a María Santísima de los Dolores Coronada con motivo del XXV Aniversario de su Coronación Canónica. La Hermandad de Los Dolores ha recibido la autorización por parte del Palacio Arzobispal aprobando una Salida Extraordinaria con la Dolorosa bajo palio por las calles del municipio, además de todos los actos y cultos con motivo de dicha efeméride.

Triduo Itinerante

Del día 14 al 16 de septiembre se consagrará la celebración del Solemne Triduo en honor a la talla de la Virgen, realizándose dichos traslados en andas sencillas. De esta forma, la imagen visitará tres barrios del pueblo.

Misa Estacional y Procesión de Alabanzas

El día 18 de septiembre tendrá lugar en la Plaza del Sagrado Corazón de Jesús la Misa Pontifical presidida por el paso de palio de la imagen, lugar dónde hace 25 años le fue impuesta la corona de oro por la fe y devoción profesa de un pueblo. Una vez concluida la solemne Eucaristía, tendrá lugar la Procesión de Alabanzas recorriendo las diferentes calles de La Roda de Andalucía.

Nuestra Señora de los Dolores Coronada

Obra del escultor Antonio Castillo Lastrucci destacando que la imagen lleva las manos entrelazadas, una peculiaridad de siglos pasados siendo la única de la localidad que las lleva de esa forma y tras su paso de palio acompaña cada Sábado Santo la Sociedad Filarmónica ‘Ntra. Sra. del Carmen’ de Salteras. Fue coronada el 15 de septiembre de 1991 por el Arzobispo Emérito de Sevilla Carlos Amigo Vallejo.

Alex GarcíaAutor: Alex García Director de crónicas de fotografías, vídeos y audios. Farmaceútico. Hermano de Santa Genoveva.
About De Nazaret a Sevilla (4317 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: