Últimas noticias

El esperado regreso del Cristo de los Desamparados de Montañés al Santo Ángel

Tras la exposición de ‘Las Edades del Hombre’ celebrada en la Iglesia de San Juan de Ávila, con motivo del V Centenario de Santa Teresa de Jesús y tras varios meses, el Cristo de los Desamparados de Martínez Montañés regresará hoy miércoles 18 de noviembre a la Iglesia Conventual del Santo Ángel.

Un traslado privado

La imagen llegará de forma privada al Santo Ángel a partir de las 16.00 horas. Ya a las 18.30 horas el Crucificado quedará expuesto ante la veneración de todos sus fieles.

Cristo de los Desamparados de Martínez Montañés

La imagen del Cristo de los Desamparados fue realizada hacia 1617 por el imaginero Juan Martínez Montañes, quizás con la intervención de algún díscípulo en algunas tareas. Documentalmente en una cédula judicial de 1623 se comenta que Martínez Montañés había escriturado la realización de una imagen de un Cristo que el convento de los carmelitas descalzos de Sevilla tenía pasado el año 1617

La manera singular en que están ensambladas las piezas que componen el rostro es muy parecida a la del Cristo del Auxilio de Lima. También es prácticamente igual la policromía a la del Cristo de la Clemencia.

La última restauración fue realizada en 2008 por el IAPH.

 

Carlos IglesiaAutor: Carlos Iglesia Director de redacción de De Nazaret A Sevilla. Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla. Hermano de Pino Montano y la Macarena. En Sevilla Directo
About De Nazaret a Sevilla (4317 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: