Últimas noticias

Un Premio Nacional de Literatura dará el Stabat Mater del Cachorro

Aquilino Duque

Como cada año, la Junta de Gobierno de la Hermandad del Cachorro ya ha designado a la persona encargada de realizar el Stabat Mater, meditación literario musical de los Dolores de Nuestra Madre y Señora del Patrocinio, que tendrá lugar el próximo 12 de marzo de 2016 a las 20.30 horas y que será realizado por D. Aquilino Duque Gimeno.

Un Premio Nacional de Literatura

Aquilino Duque, poeta, ensayista, narrador y traductor, ganó el Premio Nacional de Literatura por la obra ‘El mono azul’, en 1975. Es individuo de número de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras y autor de numerosos libros de poesía, novelas, memorias, ensayos y viajes, entre los que destacan: ‘De palabra en palabra’ (Premio Leopoldo Panero de lnstituto de Cultura Hispánica y Fastenrath, de la Real Academia Española) o  ‘El Mono azul’ (finalista del premio Nadal, 1974 y Premio Nacional de Literatura, 1975).

Además es autor también de obras fundamentales como ‘El mito de Doñana’ y el ‘Suicidio de la Modernidad’ así como de una Guía natural de Andalucía. Entre sus traducciones destacan las de los ‘Poemas’ de Roy Campbell y la de ‘Los lusiadas’, de Luis de Camoens.

De Nazaret A SevillaAutor: De Nazaret A Sevilla Redacción.
About De Nazaret a Sevilla (4324 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: