Últimas noticias

Así es el cartel anunciador de la Cabalgata de Sevilla 2016

Hace escasos minutos se ha presentado en la sede del Ateneo de Sevilla, el cartel anunciador de la Cabalgata de Reyes Magos de la capital hispalense del próximo 5 de enero, y que ha sido realizado por el artista Luis Rizo.

Al acto han acudido el presidente del Ateneo, Alberto Máximo Pérez-Calero, en representación del Área de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera y Miguel Bazaga así como el Catedrático de Historia del Arte y Bibliotecario, Gerardo Pérez Calero. Además también han presenciado la presentación personajes de la Cabalgata como los Reyes Magos de Oriente o el Gran Visir.

El cartel

Según ha descrito su autor, ha usado un belén de la Roldana de la Escuela de Cristo como homenaje a la imaginera. La figura del niño pequeño que aparece es el hijo del propio Luis Rizo con Baltasar, el cual no está inspirado en nadie en concreto y porta la auténtica corona del Rey Mago.

Debajo de ellos, aparecen caremelos simbolizando la cabalgata y el escudo del Ateneo.

El propio Rizo ha comentado “los colores usados de fondo de la pintura serán los mismos que los del cartel de los Gozos de diciembre”.

De Nazaret A SevillaAutor: De Nazaret A Sevilla Redacción.
About De Nazaret a Sevilla (4317 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: